viernes, noviembre 26, 2010

Emprendedores sustentables: se conocieron los ganadores de los premios FUNDES/Bid Challenge

El embajador de Holanda Hein de Vries prueba la bicicleta de diseño reciclada de Monochrome, proyecto del emprendedor argentino Javier Natan Burta

En un evento que tuvo lugar en la residencia de la Embajada del Reino de los Países Bajos se otorgaron los premios FUNDES BiD Challenge 2010. El certamen, que apunta a potenciar a empresas con triple impacto: ambiental, social y económico, seleccionó a 23 finalistas, de un total de 90 aplicaciones. Los finalistas se presentaron por la mañana en el estilo Elevator Pitch ante potenciales inversores y por la tarde fueron evaluados por el Jurado, integrado por Sebastian Bigorito, Martin Juan Blaquier, Paula Cardenau, Fernando Chuit, Maria Eugenia di Paola, Enrique Draier, Ricardo Hara, Hector Pinto, Juan Sicardi, Pedro Tarak, Marnix Van Iterson, Paula Vinocur, y Raúl Zavalía.

En el “Premio a la empresa con mayor impacto social”, salieron ganadores Beatriz
Pellizari de La Usina con el proyecto Ama gi de ropa para personas con discapacidad y el segundo premio se otorgó a Lujan Cambariere y Alejandro Sarmiento con Satorlilab, una iniciativa exitosa que combina diseño y fabricación de objetos a partir de material de descarte con capacitación y generación de conciencia ambiental y social entre jóvenes estudiantes de diseño de todo el mundo.

En la categoría “Premio a la empresa con mayor impacto ambiental positivo” obtuvo el primer puesto el Proyecto Algae Liquor de Maximilian Bernaus y Fabian Diner que apunta a generar biodiesel y alimento animal a partir de algas. El segundo puesto fue para GRECA de Lucas Campodónico, una empresa que genera conciencia ambiental a través de objetos a partir de material descarte.

En la Categoría Empresa innovadora con alto potencial de crecimiento, obtuvieron el
premio Natan Burta y Alejandro Sanguinetti con Monochrome Recycled Bikes, y el segundo premio fue otorgado a Kid Box mi primer Internet de Martin Larre.

Mediante una ingeniosa evaluación online y mentoría especializada, BiD Network
ayuda a emprendedores PyME a transformar una buena idea en un plan de negocios profesional, y a conseguir financiamiento. En los 11 países en el mundo donde trabaja, BiD Network ya ha gestionado US$ 11 millones en inversión para sus emprendedores y ayudado a crear 370 empresas, que a su vez crearon 3000 puestos de trabajo directos, y muchos indirectos más. Además, en la reciente cumbre del G20 en Seúl BiD Network fue reconocido como una de las iniciativas más innovadoras a nivel mundial para mejorar el acceso a finanzas para PyMEs en países emergentes.

En Argentina el BiD Challenge es operado por FUNDES Argentina, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Holanda, la Cámara de Comercio Argentino‐Holandesa y Codere.

FUNDES Argentina impulsa la competitividad y el desarrollo sostenible, con
soluciones innovadoras y a la medida, tecnología de punta, y una Red de oficinas y aliados de clase mundial. Desarrolla programas y acciones de diversa naturaleza en apoyo de las PYME. Hoy día, ofrece una amplia variedad de programas y servicios, de formación, consultoría y mejoramiento de las condiciones del entorno en América Latina.

Para mayor información www.bidnetwork.org/argentina

jueves, noviembre 18, 2010

Compromiso Eco en Casa Natura


Hoy, a las 18, en Casa Natura (Uriarte 1554, Palermo), la iniciativa Compromiso Eco se presenta en sociedad con el objetivo de "presentarnos formalmente, evacuar dudas, y abrir entre todos los próximos pasos a seguir de Compromiso Eco", según las propias palabras de Santiago Traynor, uno de los fundadores de la iniciativa junto a Mariana Larumbe de Unidad Com. Al evento están invitados todos los que (ONGs, periodistas, bloggers, funcionarios, personas) quieran conocer más de la movida y sumar su compromiso con el planeta.