Lucas Campodónico presentando Greca
El concurso es para proyectos de todo el país y quiere seguir creciendo en su llegada a las provincias. Muestra de su aceptación en el interior es que entre los ganadores de ediciones anteriores se destacan empresas y proyectos de Bariloche, Jujuy, Tucumán y Córdoba. La inscripción puede hacer online en www.bidnetwork.org/argentina
Además de los 50 proyectos seleccionados, ambas instituciones otorgarán el premio “BiD Challenge Nuevos Aires”, orientado a empresas existentes y start ups que sean rentables, generen rentabilidad para sí mismas y para su cadena de valor y tengan un claro impacto en el desarrollo social y en la mejora de la calidad de vida de sus comunidades. A la hora de seleccionar el ganador, contarán con ventaja los emprendimientos cuyos procesos, tecnologías, servicios y productos contribuyan a mitigar el efecto invernadero y reducir el daño ambiental ligado a la producción y al comercio.
Pedro Tarak, primer representante de la Fundación Avina en América latina y co-fundador y director estratégico de Emprendia.
“Ya no resulta suficiente con que las empresas se limiten a cumplir los requisitos mínimos de la sustentabilidad y protección del medio ambiente”, resaltó Pedro Tarak, primer representante de la fundación AVINA en América Latina, cofundador y director estratégico de Emprendia. “Ahora las nuevas economías, además de cuidar los recursos que nos quedan, deben ir por más, comprometiéndose en la recomposición de lo dañado, regenerando vida y ecosistemas”, agregó Pedro.
Durante el evento, Lucas Campodonico, fundador de Greca y finalista de BiD Challenge 2010 presentó su caso, una empresa que produce objetos de diseño a partir de botones y resina reciclados y reutilizados.