miércoles, junio 28, 2006
Quilmes lanza un cóctel efectivo
Ayer, Quilmes volvió a sacudir el mercado publicitario argentino al estrenar el comercial “Bendito”. Después de haber lanzado la pieza “No me arrepiento de este amor” con críticas dispares semanas antes de Alemania 2006, y del recordado “Tanta gloria, tanto fútbol” de Corea-Japón, que a pesar de ser efectivo y pegadizo fue condenado por la mitología popular con el mote de mufa, la cervecera volvió al ruedo con una pieza potente y emotiva. Un cóctel explosivo de imágenes y texto. Un combo chauvinista que tendrá mucho éxito. Después llegará el tiempo de acordarse de la venta a capitales brasileños.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
No me gustó la prosa, no me gustó la locución (vos de melodrama en un supuesto in-crescendo emotivo), muy buenas imágenes (hacía falta poner a los brasaileños levantando la Copa, Quilmes???), pero lo peor de todo...
JUSTO AHORA TENÍA QUE APARECER DE NUEVO LA MUFA CON UN COMERCIAL NUEVO?????
Más vale que mañana ganemos, sino el mote de mufa no se lo sacan más.
Abrazo,
Pata.
Ojalá que este comercial no vaya a ser tildado de la misma manera que su predecesor.
Saludos
Les dejo un link que vengo desparramando por todos lados donde aparece esta publicidad.
Para que vean cómo se "inspiran" los publicitarios:
http://www.cancioneros.com/index.php?MH=nc.php?NM=4010
Disculpen, pero a mi me pareció un verdadero espejo de la sociedad Argentina en cuanto de su sentimiento por el fútbol! que les parezca chovinista o exagerada, es valido, no están obligados a compartir la pasión por el fútbol, con las características del futboleros locales, deberían respetar el gusto del otro también, después de todo, los hace felices. No veo como los pueda dañar.
Ahora quiero compartir mi mirada también:
• Coincido con quien escribió, “apuntan más contra el argentino medio que contra el spot”. Krito te lo confirmó, cual mujer vanidosa y coqueta tapa los espejos de la casa después de lo s 50´ no le gusta ver la realidad en el espejo, no hace nada por modificarla, ni siquiera la acepta, prefiere sacar los espejos de la casa y sino lee sus palabras… “suerte el lado bueno es que saquen esa basura grasienta del aire”...
• Claro que el publicista supo leer las masas, considerarlo un producto descuidado es subestimar la capacidad creativa de un sujeto que más allá de que estudio como vender, no importa que, supo poner la piel de gallina a quien se apasiona con el deporte,quizás al sujeto siquiera le guste el fútbol y juegue al golf, pero no lo hace menos creativo. A la hora de aumentar su capital, demostrar su capacidad no tiene pelo de tonto, lo felicito, estudió y comprendió a la perfección el perfil de los consumidores a los que este apunta.
• Convengamos, aunque no les guste, el fútbol es uno de los iconos, por los que nos conocen en el mundo, y en menor medida quizás, las imágenes que recorrieron el mundo en el 2001.
• El fútbol es parte de una construcción socio-cultural de identidad nacional histórica…etc. Les guste o no, así fue , así es y así será, asúmanlo, disfruten el masoquista arte de ulcerarse de la rabia o pidan la nacionalidad en otro país. Sea cual sea lo que decidan, no creo que
• A grande rasgos diría que desde el que pudo viajar a Alemania hasta los reclusos de los institutos penitenciarios siguieron los partidos con + o – la misma pasión, merchandising o lo que sea. Claro está exceptuando una minoría, quienes no se siente atraídos por este deporte, o no les interesa, y el que critica, y hasta condena, la manifestación de un sentimiento que comparte un país y los hace felices y a algunos incluso, hasta les alegra un poco la existencia cuando no hay motivos para estarlo…
Tenes razón Alfredo:
Lo que molesta no es el fútbol en si, es que, algo capte mas la atención que índices tristemente celebres de delincuencia, deserción escolar, desempleo, exclusión social… con la que toca convivir o sobrevivir y todo lo que a diario se consume por los medios.
Definitivamente, es una crítica acertada. Quienes opinaron son personas, educada, han podido tener conocimiento en diferentes disciplinas tales como historia, filosofía, economía, sociología y otras herramientas que sirven para crearse una opinión, entender la realidad, +n que nada .Y ni nadie lograría distraerlos de esta y que los pasen por encima; aunque disfrutaran con pasión fuera cual fuera el deporte , llámese fútbol, tenis, polo o pato. Algunos de seguro son parte de los que se paseaban por el mundo beneficiados por una paridad monetaria falsa, que no desaprovecharon para nada... que les permitió educarse, y a sus hijos, formarse profesionalmente (la mayoría lo hizo en las casas de altos estudios publicas por su prestigio académico), irse en busca de un mejor porvenir, derecho inherente de todos y posibilidad de pocos, más de uno se desgarro las vestiduras cuando chocó con los resultados al regresar del paseo, mientras las brechas socio-económicas se abrían durante los 90´ como tierra bajo nuestros pies y se indignaron, la situación realmente es para indignarse.
Así como el hecho de que en vez de aprovechar sus conocimientos, compartirlos, transmitirlos, fomentarlos a aquellos que no tienen la posibilidad por si solos. Quizás hasta lograr que todos tengan las mismas herramientas para crearse una postura, sea o no compartida, puedan defenderse.
NO, LO QUE HACEN ES CRITICAN UN INOCENTE DEPORTE, UN SENTIMIENTO DE UNIDAD SIN ESOS PEROS COTIDIANOS… SÍ, ¡AUNQUE SEA POR UN DEPORTE! ¡USTEDES INTERCAMBIAR OPINIONES!, Y LOS HACE FELICES! , O ALMENOS LES PERMITE INTERACUAR! Maldecir los pocos días de alegrías que no reconoce clase!, y que esos índices aunque no sean perfectos si algo mas cercano a lo que todos queremos...entonces quizás podamos ver cualquier deporte con esta pasión y sin adjudicarles CALAMIDADES en las cuales no tienen nada que ver, siento que ustedes realmente le hacen honor a la peyorativa connotación de “Yo …Argentino!” (O se nacionalizaron o crecieron en frasco y no quieren asumir su origen… como sea, ¿porque no dejan que la gente se sienta feliz? ¿Porque en su lugar, no les desean más días alegres?
• Leí la palabra vergüenza y no pude evitar relacionarlo con la culpa… ¿porque? Inconcientemente quien siente vergüenza. Quien la siente, algo ha hecho por lo cual se siente avergonzado, algo que no se perdona, en este caso, me parece es lo que no hicieron, ¿o será lo que no hacen? …
Silvia Soledad Diaz Ayala 29654705
Sol_heathen_chemistry@yahoo.com.ar
(Hincha de la selección nacional de fútbol y admiradora del fascínate ritual por el cual la gente que quizás, en otras circunstancias no voltearían a verse…)
Publicar un comentario