martes, octubre 07, 2008

No está bueno tirar cosas al agua

Hace unos días, Unicenter estrenó su nuevo comercial para la televisión titulado "Lluvia". La pieza, realizada por la agencia La Comunidad, muestra a una mujer parada en un muelle observando una lluvia de cosas (ropa, piano, lámpara, guitarra, zapatillas) que representan sus deseos de consumo y que caen en cámara lenta al agua, en lo que parece un lago.

El cierre de "pensár qué y no dónde" puede estar bien. Sin embargo, en mi opinión, todo el spot está mal enfocado. No entiendo a qué creativo se le puede ocurrir que es agradable ver caer cosas al agua en tiempos de cambio climático y contaminación (impulsada por el consumo descontrolado). A mi juicio, la pieza demuestra que muchos creativos y sus agencias no comprenden la realidad y los desafíos que plantea el mundo en el que nos toca vivir.

¿A vos qué te pareció el aviso?

8 comentarios:

asi que bueno... dijo...

a mí me encanta, y me parece demasiado literal tu interpretación! Es más no puedo creer que se te haya ocurrido eso.

Guillermo Schulmeier dijo...

Puede ser que sea muy lineal. O quizás el aviso está muy orientado a mujeres y es muy efectivo en ese público. A mí las imágenes de las cosas debajo del agua me hacen acordar al Riachuelo.

Gracias por comentar!

Saludos,

asi que bueno... dijo...

posiblemente. Lo veo como una imágen poética y "bella".

Anónimo dijo...

coincido, muchas empresas dan la sensación de estar bailando en la cubierta del Titanic...

Saludos

Pablo dijo...

Guille querido, coincído 100% con vos! De hecho hice un post sobre ello:

http://pablosuelto.blogspot.com/2008/10/pensar-qu-y-no-dnde.html

No creo que lo estés tomando “demasiado literal“ sino que en tu caso (como en el mio) influye que estamos mucho más “sensibles“ frente a una serie de problemáticas que no todo el mundo conoce en profundidad.

No obstante, ver como caen cosas en el agua asi como así y promover el consumo así como así me parece inapropiado e inoportuno. Hasta “desubicado“, ahora sí, en el sentido literal de la palabra.

Coincído, eso sí también, en que es un comercial estéticamente muy interesante.

Abrazo,

Guillermo Schulmeier dijo...

Hola Pablo!

No había leido tu post. Es evidente que estamos en la misma sintonía. Vas hoy a lo de Sanders?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Vi la publicidad y me parece q el mensaje final es super negativo.
besos por bs as

Rose

Anónimo dijo...

No sea viral. La otra visión también hay que enlazarla:

http://www.nacionapache.com.ar/archives/2515

Discutamos y menos autobombo.