miércoles, noviembre 22, 2006

Desalojo por error


A pesar de que el juzgado de cuarta nominación en lo civil y comercial, a cargo del Dr. Curet, había revocado la orden de desalojo emitida por el mismo juzgado, contra 14 familias campesinas del Arenal, en el departamento Jiménez, y que notificó dicha revocación, la orden no fue obedecida por parte del personal policial, que en la noche del lunes irrumpió de manera violenta en las tierras de los campesinos.

En la reiteración de la notificación realizada en la tarde de ayer con la presencia del oficial de Justicia Rafael Ger, acompañado por el representante legal de los campesinos, el Dr. Pablo Muratore, la presidenta del MOCASE, Nelly Veliz, representantes de Mesa de Tierras y periodistas de Canal 7, se comprobó la presencia de policías realizando tareas adicionales para la empresa Viluco S.A., quienes una vez notificados continuaron demostrando hostilidad hacia las familias, retirándose posteriormente en una camioneta de la empresa.


Se comprobó también la destrucción total de las posesiones, mediante la quema y remoción con topadoras, borrando todas las pruebas de los actos posesorios.
Frente a las cámaras de Canal 7, la campesina Solano de Diosques expresó que “los policías agredieron a mis hijos con gases lacrimógenos lo que les produjeron convulsiones”, también dijo el señor Barrionuevo que “las cabras que escaparon a la topadora fueron muertas a tiros por las guardias de seguridad, después quemadas con las parvas de monte y nuestras bolsas de carbón”.


Fuente: MOCASE

No hay comentarios.: