viernes, diciembre 07, 2007

Consumismo



El martes pasado, en el Encuentro Internacional sobre RSE en las Empresas de Medios de Comunicación organizado por la Fundación Avina, Ernst Ligteringen, Director Ejecutivo Mundial de GRI (Global Reporting Iniciative) comentó durante su presentación que un joven universitario en Estados Unidos puede reconocer más de mil logos corporativos pero no puede indentificar 10 especies de flora y aves del lugar donde vive.

Hoy, gracias al blog 2 papiros, de Ramón Indart, pude ver este video (tiene más de un año online y supera los 5 millones de visualizaciones). Al ver la actitud del chico ,no pude dejar de pensar en la cita de Ligteringen y en cómo los medios influyen en nuestras conductas, deseos y aspiraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imposible no tener una reaccion ante el regalo esperado en navidad, y mas si es un fichin.

Y un poco de esta excitacion esta buena, el tema es saber que y como se comunica lo que se vende.

O acaso no dormiste con tus primeros botines puestos y no creo que sacachispas te haya quemado la gorra

igual desconozco que dijeron en la reunion de RSE

BMC5 (de vuelta en el ruedo)