martes, diciembre 16, 2008

¿Cachengue en el 13?


Si el comunicado que me llegó hoy es cierto (no puedo garantizarlo porque es anónimo), los trabajadores de prensa de canal 13 y TN votarán mañana para elegir una comisión interna que los represente "frente a las arbitrariedades de la empresa".

Según indica el comunicado, lo harán "en un clima de conflictividad debido a los despidos injustificados de compañeros activistas gremiales y de los candidatos a delegados Marcelo Moreira y Ricardo Junghanns. Parece mentira que 25 años después del retorno a la democracia canal 13/TN pretenda impedir el ejercicio de derechos constitucionales como la libre sindicalización de los trabajadores".

¿Alguien tiene más data?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

querido, qe te llama la atencion. ese multimedio creció bajo corrupción, de ella se alimento y por ella subsiste. lejos esta de ser democrático y creible. en serio te llama la atención?

Adrián Rementería dijo...

Es necesario decir "querido"?

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, tanto tiempo.
Si, es cierto. Y no sólo eso, sino que la empresa pretendía que la votación se llevara a cabo fuera del edificio de la empresa, en un vehículo en la calle, por ejemplo. Entre otras cosas, claro.
abrazo
Sergio