miércoles, enero 07, 2009

Feliz en el Parador Konex


Feliz es el nombre de la muestra fotográfica que Luis Abadi presenta durante todo el verano en el Parador Konex. Con imágenes de distintos personajes de Mar del Plata, el trabajo de Abadi intenta reflexionar sobre la relación del hombre y la naturaleza, en este caso representada por la playa, el sol y el mar.

“Feliz es un ensayo que fue realizado paseando por las playas de Mar del Plata, con ojos de un porteño que vive lejos del mar. Mi cámara intentó captar la relación del hombre con la naturaleza en ese escenario veraniego representado por la playa. Así, se pueden observar las costumbres, los excesos y los peligros reflejados en diferentes situaciones”, explica Luis Abadi.

Las fotos están exhibidas en diferentes espacios del patio de la Ciudad Cultural Konex. Victoria Hladilo es la curadora del trabajo que puede verse desde el 8 de enero hasta el 14 de marzo, todos los días, a partir de las 19, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Acerca de Luis Abadi

Luis Abadi nació en Buenos Aires en 1975. Es el ganador del Fondo Nacional de las Artes de la Argentina en fotografía (2007). Publica sus trabajos periódicamente en la revista Hecho en Buenos Aires. Es el autor del Proyecto Yeca: Una muestra itinerante de fotos al aire libre que se inauguró en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional Argentina, en septiembre de 2007 y que estuvo expuesta en diferentes locaciones con una presencia prolongada en los andamios de un edificio en obra frente a la Plaza San Martín. El Proyecto fue Declarado de “Interés Cultural” por la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina. Desde su productora Fotografía Viba realizó trabajos para el Club Atlético River Plate, Racing Club de Avellaneda, El Diario Clarín, Young & Rubicam de Argentina, Grey de Argentina, Kepel y Mata entre otros. Desarrolló en conjunto con Médicos del Mundo de Argentina y Ona Saez una campaña solidaria a favor de la paz.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Un groso Luis Abadi y la foto increíble!

abzo,

Pablo

Juan Duque Oliva dijo...

Que buena vida.

Hemos empezado un proyecto de radio desde casa y desde el blog.

Os animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

http://juan-duque.blogspot.com/

Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

Nos encantaría contar con ustedes

cieloytierra dijo...

Genial esta foto!
me animo a contar
que no conozco este fotógrafo
y me dan muchas ganas
de ver ahora mismo
de que se trata

GRACIAS !

Saludos:)