lunes, abril 13, 2009

Noticias latinoamericanas


La amiga Guada, nos avisó del nacimiento de Chuenga.net, [http://chuenga.net/] la red social de noticias más grande de Latinoamérica que, desde hace un mes, está funcionando en modo beta. El portal es administrado por jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y otros países de Latinoamérica y con la colaboración de usuarios españoles.

Chuenga.net está basada en el código de Menéame, una red social de noticias de España que, a pesar de centrar su contenido en información sobre su país, cuenta con numerosos usuarios latinoamericanos. Es por eso que surgió la necesidad de crear un portal colaborativo de noticias que fuera específico para Latinoamérica.

2 comentarios:

guadis! dijo...

Tu post ya está en Chuenga para que lo voten y comenten!
Link: http://chuenga.net/story/noticias-latinoamericanas
Saludos, Guille!

Luis Rogel exponiendo noticias de verdad dijo...

Punta Arenas 18 Septiembre del 2009
SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNCACION PUBLICA SIN SERIF
PRESENTE

De nuestra mayor consideracion.
Hacemos llegar a su prestigioso Medio Comunicacion,Declaracion de la Orgaizacion FEDACH quien representa a 92 Organizaciones Residentes en el Pais de Argentina ,y que reune 680.000 Chilenos que viven en este Pais hermano,y que por tanto estan haciendo
causa comun ,con las promesas incunplidas por parte de los Gobiernos de turno de la Consertacion ,en Materia de Repacion,Justicia y verdad ,con las miles y miles de victimas que quedaron de la Exdicatadura Militar,encabezado por el extinto Dictador Augusto Pinochet y que hasta los dias de hoy estos Gobiernos de turnos de la Concertacion ,siguen ciegos ,sordos y mudos ,para con las miles y miles de victimas dentro de nuestro PAIS ,y como las que se encuentran en el Exilio.


SALUDOS DE FEDACH POR EL 18 DE SEPTIEMBRE



Estimadas / Estimados Compatriotas:



Conmemoramos el 199° aniversario de la creación del Estado Chileno. Desde la distancia no podemos dejar de emocionarnos al recordar la tierra que nos concibió, los padres y familiares que nos criaron y los maestros, amigos y vecinos que nos formaron con enseñanzas y afectos, entre la Cordillera de los hielos eternos y el frío océano azul.



Los años pasan y sin querer nos hemos convertido en emigrantes. Ya son muchos los años que han pasado y las razones que nos condujeron a vivir fuera del país. Lo que creíamos que iba a ser sólo una temporada, ha pasado a ser una época. Acá hemos fundado una familia, criado a nuestros hijos y somos parte de los buenos vecinos de nuestro barrio.



Construir esto no ha sido fácil. Durante años hemos debido estar solos - casi aislados - porque ha sido la única forma de poder constituir una familia, mantener un trabajo y crear lazos con nuestros nuevos paisanos.



Por mucho tiempo, nuestro único nexo con la Patria Chilena, ha sido el Centro de Compatriotas de la ciudad, al que concurrimos una o más veces al año. Nos juntamos allí para rememorar a Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra, Arturo Prat, Bernardo O’Higgins, Lautaro, Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera, Caupolicán, Pedro Aguirre Cerda, que son los nombres con que los Centros han bautizado a sus instituciones. O nuestros Copihues… Rojos, nuestras Araucarias, cavando profundo en las Raíces… de Chile. Y también, los de hermandad: Abrazo de Maipo, Los Libertadores, Unión, Integración, Chilena – Argentina.



En más de 35 años, en esta cultura que re-creamos, el Estado Chileno se ha encontrado ausente. Y nada indica que en un próximo periodo, dicha conducta se modifique. Vanos han sido nuestros esfuerzos durante 2 décadas, por lograr un vínculo permanente con nuestra Nación. El ejercicio de nuestros derechos ciudadanos: el poder votar por nuestras autoridades y también elegir nuestros representantes en el Parlamento.



En las próximas elecciones presidencial y parlamentaria y la más probable Segunda Vuelta Presidencial, no vamos a votar por nuestras autoridades nacionales. El Estado Chileno - que en el 2010 cumplirá 200 años – desprecia, se desprende de casi 1 millón de ciudadanos residentes en el mundo, de los cuales más de 500 mil vivimos en Argentina.



Por más que ese Estado nos ignore, no vamos a dejar de ser ciudadanos. Aunque estemos fuera del país, seguimos siendo chilenos. Y desde este pedazo de Chile, que es este Centro Chileno, declaramos: que sea quien sea el próximo Presidente de Chile, continuaremos demandando por nuestros derechos ciudadanos. No importa por quien votemos, lo importante es que nos garanticen votar en el extranjero.



¡Viva el 18 de Septiembre! ¡Viva Argentina! ¡Viva Chile!

¡Felicidades compatriotas!



CONSEJO DIRECTIVO DE FEDACh


Buenos Aires, Septiembre de 2009.-

RECIBIDO Y REENVIADO POR


--
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes-www.unexpp.cl