viernes, octubre 23, 2009

Estamos consumiendo el capital


El título de este post fue, en mi opinión, la frase más gráfica que dijo el científico Pablo Canziani en su excelente presentación durante el almuerzo "El Cambio Climático y el camino a Copenhague", que organizó la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), junto a Avina y la Universidad Nacional General Sarmiento.

"Ya no estamos viviendo de los intereses que genera la naturaleza", fue la introducción a la cita anterior de Canziani, investigador del CONICET y Director del Equipo IOnterdisciplinario para el Estudio de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global (PEPACG).

El encuentro, destinado a periodistas, se desarrolló bajo el paraguas de la Plataforma Climática Latinoamericana. A una semana de presenciar la disertación de Al Gore, Canziani agregó más datos y precisión sobre la problemática del cambio climático.

Además de las estadísticas contundentes que presentó, puso en relieve la dimensión trascendental que tiene la reunión del COP15 y el rol de las distintas regiones en las negociaciones. En ese sentido, la conservación del patrimonio natural de América Latina es clave tanto para la mitigación como para la adaptación.

No hay comentarios.: