miércoles, mayo 26, 2010

Avina Curitiba utiliza criterios de sustentabilidad para la mundanza de sus oficinas


"La necesidad de mudarnos de oficina en AVINA Curitiba se convirtió en una oportunidad para ejercitarnos en la busqueda de la sustentabilidad en el día a día, como forma de contribuir a la Responsabilidad Social de AVINA", informaron desde AVINA Curitiba.

A continuación se pueden ver algunas decisiones que tomó AVINA Curitiba para su proceso de mudanza que ciertamente influyen para un resultado de menor impacto sobre el planeta:
Localización: la elección de la nueva oficina privilegió el acceso a transportes públicos, reduciendo las emisiones en el traslado del equipo de AVINA a su trabajo. Las ventanas tienen vista a uno de los principales puntos turísticos de la ciudad: el Palacio Avenida.

Tamaño: el área de la oficina se redujo de un total de 187 m2 a 110 m2, lo que por sí ya significa una economía en el valor de la locación, y también tiene consecuencias positivas en términos de reducción del consumo de energía.

Proyecto: el proyecto busco un aprovechamiento óptimo de la luz y la ventilación naturales, además de promover la integración del equipo a través de una configuración diferenciada de las mesas de trabajo. Se buscó la promoción de un ambiente no sólo saludable sino también estimulante de la creatividad del equipo. El proyecto también contempla un vestuario para los que practican actividad física.

Energía: la nueva oficina cuenta con iluminación basada en uso de lámparas LED y fluorescentes, generando un ahorro entre 40% (fluorescente por incandescente) y 88% (LED x incandescente).

Agua: uso de válvulas de descarga con 2 flujos, lo que representa un ahorro de hasta 30% en el uso de agua. Las canillas poseen cierre automático, representando un ahorro de hasta 70%. También optaron por la utilización de un purificador de agua para beber, evitando el consumo de agua mineral y su necesidad de envase y transporte.

Piso: utilizamos un piso que posee el sello Sustentax, que atiende los criterios de Green Building de LEED - Leadership in Energy and Enviromental Design. 40% del material de este piso es proveniente de reciclados.

Proveedores: todos los productos y servicios contratados para la mudanza son de mano de obra local y origen nacional.

Muebles: el mobiliario de la oficina anterior fue reaprovechado en la nuevo y los excedentes fueron donados a una organización apoyada por AVINA

Material inservible: fue donado para reciclado a una cooperativa de recicladores apoyada por AVINA.

1 comentario:

El alter ego de Mabel dijo...

¡aw! tiene un sonrisita, el logo. qué bonito. me lo imaginé con el fondo negro, igual.