martes, mayo 11, 2010

Revalorizar, Reutilizar, Reciclar, Reducir

Gracias a la invitación de Urban PR, hoy a la mañana fui a la avant premier de la campaña que Jugá Limpio realizará en cines con un comercial en 3D para generar conciencia acerca de la problemática de los residuos. Además del placer de encontrarme con Vero Cheja y con Rodrigo Herrera Vegas (Sustentator), me gustó escuchar al ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli, comprometido con los temas ambientales.

Ojalá que este buen video educativo sea el puntapié inicial de una campaña que incluya la llegada a los habitantes de la ciudad, que integre a los recuperadores urbanos (cartoneros) como un eslabón clave en la cadena de reciclado a partir del extraordinario trabajo que realizan, que comprometa a encargados de edificios (¿no estaría muy bueno un acuerdo con SUTERH para capacitarlos en separación de residuos?), y también al sector privado (¿cuántas empresas que consumen cartón, plástico, vidrio estarían interesadas en sumarse a una iniciativa seria?).

La basura es uno de los apectos más problemáticos de la ciudad. Para resolverlo es necesario reunir a todos los sectores y trabajar con seriedad y creatividad pensando y ejecutando soluciones innovadoras que integren a todos los actores. Sería muy bueno que Santilli, como comentó en su breve discurso, pueda ser recordado como el "Al Gore de Macri".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La estructura piramidal que están creando algunos usuarios en las redes sociales va a llevar indeclinablemente al fin de las mismas, al menos de como las conocemos hoy, relaciones entre pares.
Si alguien te sigue/agrega/admira se recíproco con esa persona también seguilo/agregalo/admiralo, seguramente tiene algo para decir.
PARA QUE LA RED NO SE CONVIERTA EN UN ESCENARIO DONDE MIRAMOS DESDE ABAJO A LAS AUTOELEGIDAS ESTRELLAS DE LA RED, SEAMOS PARTICIPES Y HAGAMOS PARTICIPES A TODOS.

enrique dijo...

Buena movida, ojalá qie se extienda