lunes, agosto 09, 2010

Boca tiene un proyecto a largo plazo


Luego de su debut de anoche, Boca demostró que tiene un proyecto pensado a largo plazo. Esto no es debido a la calidad de su plantel, ni tampoco porque Borghi tenga su continuidad garantizada por varios años.

La visión de futuro de Boca está plasmada en su nueva camiseta confeccionada con poliéster 100% reciclado de botellas usadas. Según informa Nike, fabricante de la prenda, el proceso de producción utilizado para la confección de este modelo reduce el consumo de energía un 30 % frente al poliéster normal.

La decisión de Nike de fabricar prendas con poliéster proveniente de PET reciclado está en línea con uno de los aspectos determinantes en el cambio necesario para lograr la sostenibilidad: pasar de un modelo de producción -y por ende de consumo- de uso y desecho a uno de reciclado y reutilización.

Los países que se encuentran a la vanguardia en este aspecto ya superan el 90% de reutilización y reciclado, integrando cadenas de valor circulares en las cuales los desechos de unos se convierten en insumos de otros.

Ojalá que la visibilidad que otorga el fútbol ponga en la vidriera esta novedad de Nike y Boca y permita aumentar la conciencia en esta dirección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y despues la camiseta la hacen en talleres clandestinos en caballito.
moncho

Guillermo Schulmeier dijo...

Moncho: esperemos que no. Es verdad que tuvieron problemas con trabajo semiesclavo en Asia hace poco más de una década. Sin pensar que es la panacea, creo que es bueno resaltar acciones positivas. Muchas gracias por el comentario.

Abrazo!