Kreimerman señaló que 15 inmuebles de gran porte recibirán esos beneficios que incluirán sustitución de estufas, lámparas comunes, radiadores y monitores y en algunos casos, instalación de sistemas de calentamiento solar. El titular del MIEM indicó que otros trabajos estarán destinados a la mejoría en el aislamiento térmico y en la utilización más eficaz de las calderas.
Las edificaciones administrativas seleccionadas son centros hospitalarios, educativos y deportivos, las sedes de la estatal petrolera Ancap y de la Dirección General Impositiva, la Facultad de Ingeniería y el Palacio Municipal, entre otras.
Tres consultoras contratadas por el MIEM evaluaron en esas construcciones la iluminación, acondicionamiento térmico y generación de energía por vapor o agua caliente. “La eficiencia energética responde al concepto de disminuir el consumo sin perder en la calidad del servicio prestado. Más que privarse de la energía es optimizarla”, precisó Kreimerman.
Para saber por qué Uruguay toma este tipo de medidas recomiendo leer el notable perfil de Miujica publicado en Orsai Revista N° 2: Mujica, el presidente imposible
1 comentario:
qué lindo mi pais, paisano
Publicar un comentario