martes, diciembre 12, 2006

Orgullo campesino


El pasado 25 de noviembre se inauguró la sede de la Organización Campesina de Copo, Alberdi y Pellegrini (OCCAP), una de las zonales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

El evento inaugural fue la coronación de muchos años de trabajo y sacrificio. Para transmitir mejor las sensaciones y emociones transcribo íntegras las palabras de Nelly Solorza, campesina y presidente de la OCCAP.

"Para nosotros fue un acontecimiento muy importante porque se pudo reflejar que es posible que podemos ser nosotros mismos los actores y partícipes del desarrollo sostenible de nuestra comunidad con perspectivas de replicar y adoptar la experiencia en toda la provincia y en la región del Gran Chaco Americano, con quienes tenemos y compartimos los mismos problemas".

"Esto lo conseguimos trabajando en forma articulada y coordinada con otras instituciones y organizaciones siempre que respeten nuestros objetivos. En estos primeros 8 años los que nos apoyaron en este gran desafío fueron: el MOCASE, El Ceibal Asociación Civil, AVINA, Programa Social Agropecuario, Comisión Municipal de San José del Boquerón y todos los que de alguna forma nos apoyaron y creyeron en este desafío".

"La inauguración de la Sede no es el final de la obra sino el inicio de otra etapa que queremos seguir trabajando, participando y capacitándonos y tener una actitud crítica frente a este flagelo que nos toca vivir como es el problema del Derecho a la Tierra y todos los derechos que nos corresponde como ciudadanos santiagueños y argentinos".

No hay comentarios.: