martes, octubre 02, 2007

Cambio climático y política


El Área Ecología Urbana de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Fundación AVINA, invitan a participar de la Conferencia y debate posterior "Cambio Climático: participación política de Argentina". Actuará como disertante la Lic. Christiana Figueres, líder internacional en temas de cambio climático. La actividad se desarrollará el día viernes 5 de octubre en el horario de 10 a 13 horas en el Aula Nº 321, Módulo 3, del Campus Universitario de la UNGS. La entrada es libre y gratuita.

Christiana Figueres es una líder internacional en temas de cambio climático. Nacida en Costa Rica, ha negociado la Convención de Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto desde 1995, y ha sido una de las principales promotoras de la participación de los países latinoamericanos en la Convención. En 1995 fundó el Centro de Desarrollo Sostenible en las Américas (CEDSA), dirigiéndolo hasta 2003 y apoyando la creación de las instituciones del mercado del carbono a lo largo de América Latina. En 2007, fue nombrada representante de América Latina y el Caribe ante la Junta Ejecutora del Mecanismo de Desarrollo Limpio. La Lic. Figueres es autora de cinco libros y numerosos artículos en el tema de políticas, instrumentos y proyectos en el campo de cambio climático y energía sostenible.

Información útil: Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) - J. M. Gutiérrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi) - Consultas vía telefónica: 4469-7793 - Los Polvorines - Pcia de Bs. As. - Argentina.

No hay comentarios.: