
El primer proyecto de Adbusters (una traducción fiel podría ser antipublicidad) para lograr su objetivo, es la comercialización de las zapatillas no logo BLACKSPOT SNEAKER, producidas en Portugal con materiales reciclados y mano de obra bien remunerada. En vez de optar por los boicots y las denuncias contra las empresas explotadoras, eligieron presentar una alternativa concreta y quieren disputarle mercado a Nike con juego limpio.
Además de la revista, que tiene 120.000 suscriptores, Adbuster produce "subvertisements" y "TV uncommercials" que ya generaron un conflicto legal por la negativa de las grandes cadenas de televisión a vender sus espacios publicitarios para proyectar esas piezas. Kalle Lasn está convencido de que la cultura es el gran campo de batalla y está dispuesto a utilizar la creatividad para ganar la contienda.
En el link que sigue a continuación puede observarse una animación en flash sobre los siete pecados sociales mortales: http://www.youwerehere.com/seven_sins.html
Bonus Track. Si hacen click en la foto pueden acceder a una entrevista a Kalle Lasn. Vale la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario