jueves, noviembre 09, 2006

Sin escrúpulos

Personal de la empresa tucumana Los Leales quemó en horas de la mañana de ayer el cerco y los corrales pertenecientes a Lázaro Solorza, un campesino que vive y trabaja en el paraje de La Quebrada, dentro del lote San Antonio, en la región del Salado Norte, provincia de Santiago del Estero.

Los campesinos –que ya realizaron la denuncia policial- se encuentran en estado de alerta ya que 30 kilómetros al sur, los vecinos de Saladillo y Esteco también están conteniendo el avance de la empresa Los Leales. Asimismo, por el naciente de Iskay Pozo y Piruaj Bajo avanza la compañía forestal con las mismas intenciones amenazantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es doloroso saber que los derechos se siguen violando, sin ningun escrupulo.
GUILLE.....Esta empresa tiene una oficina fisica? o es una mera sociedad en papeles? o ni siquiera eso?

Anónimo dijo...

Guille, estuvimos alli la semana pasada cuando la empresa ZONAAGRO ( Leal es el apellido de uno de los dueños )de Tucuman, a traves de sus empleados quemo campo, cerco, y corrales de los campesinos del lote San Antonio.
Denuncia mediante y causa judicial hoy se han retirado de alli con su casilla y maquinarias pero intentan usurpar en el depto. Alberdi a las comunidades de Saladillo y Altoalegre !!