martes, marzo 20, 2007

La Masacre de San Patricio


El documental "4 de julio", acerca de la masacre de los curas y seminaristas de la iglesia de San Patricio perpetrada en 1976, fue galardonado en el Festival de Cine de Mar del Plata. El jurado de SIGNIS decidió por unanimidad darle el PREMIO ESPECIAL SIGNIS. Si bien la pelicula estaba en una sección del festival (Memoria en Movimiento) que no tenía premios, el jurado decidió darle un premio especial a la película.
Entre los argumentos para el premio, el jurado destacó al documental "por rescatar la memoria de un crimen que enlutó a la Argentina y a la humanidad; y hacerlo con valentía, respeto por la verdad histórica y calidad cinematográfica". La película fue dirigida por Juan P. Young y Pablo Zubizarreta".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guille: cuando se estrena en buenos aires? sera un honor ir a verla
besos
Rose

Naty dijo...

La están dando en el MALBA este mes.

Saludos!!!
Naty

uNdErMaMBo dijo...

Yo tenia 9 años y hacia una semana esos curas me habian dejado ser el padrino del bautizo de mi hermanita recien nacida. Yo iba a esa iglesia. Esa matanza me marcó por el resto de mi vida. Supe temprano que existía la posibilidad real de que podian matarte si pensabas distinto, y no importaba si fueras cura o que... Aun no vi el documental, pero tengo clarisimos los recuerdos de ese mismo dia y del tiempo posterior. a lo mejor complete la informacion con este documental.