jueves, noviembre 08, 2007

Otra vez contra Pichot

El próximo domingo, gracias a una invitación especial a algunos bloggers, voy a correr los 10k de Nike. Cuando mi mente ya estaba pensando en mis chances de completar el recorrido, recibí una gacetilla de Nike que anuncia que también correrá Agustín Pichot, capitán de Los Pumas.

Ni bien leí la información no pude dejar de pensar en todos los duelos que tuve con Pichot a lo largo de mi vida. Casi como una confesión de taxista fabulador debo explicarles que tengo la misma edad que Agustín -camada 74- y nos enfrentamos en una cancha de rugby durante todas las divisiones juveniles, él jugando para el CASI y yo para Belgrano Athletic.

El hecho saliente es que, por esas casualidades del destino, mi equipo estaba consitituido por un grupo fabuloso de jugadores, con una mentalidad ganadora pocas veces vista y unas destrezas individuales fuera de serie. Tal es así que nos consagramos campeones en Menores de 15, Menores de 16, Menores de 17, Menores de 19, campeonato nacional M17 y sevens de M15 y M21, alcanzando un record que debe ser único y muy difícil de igualar.

Un par de definiciones las disputamos con el CASI, saliendo siempre victoriosos. De hecho, siempre que le preguntan a Agustín qué le faltó en su carrera dice sin tapujos "haber salido campeón en juveniles y ganarle a Belgrano".

Sin embargo, luego de ese éxito en juveniles, mi camada pasó por el plantel superior de Belgrano sin pena ni gloria. Muchos dejaron de jugar de manera prematura y ninguno llegó a Los Pumas, salvo algunas presencias esporádicas en la selección de Seven. Pichot en cambio, realizó una carrera descollante y se convirtió en una de las figuras del rugby mundial.

Ahora el destino nos vuelve a cruzar y temo predecir que voy a perder el invicto que mantenía frente al medio scrum de Los Pumas. Si el domingo llueve me parece que me quedo durmiendo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se lo regales, o que no lo sepa.

Guillermo dijo...

La historia de tus juveniles me hace acordar a la que pase yo! Pero en un club algo mas modesto...

http://clase68.blogspot.com/

Saludos...

Anónimo dijo...

Pienso que para tener un blog habria que tener cierta capacidad intelectual...

Anónimo dijo...

O sea sos de la camada de Fossati y cia..

Anónimo dijo...

Igual Pichot no jugaba bien, el bueno ahi era el colorado..

DG dijo...

no corras, retirate campeón, como Bart Simpson...

JuanGB dijo...

guille, correle con la camiseta del BAC abajo, y en lugar de la pechera con el numero de corredor ponete una con todos los campeonatos que le ganaron. suerte y buena carrera, abzo.

JJ RICHARDS dijo...

Estuve con Pichot y me dijo que tiene miedo de que le ganes...

Anónimo dijo...

PLACERES DEL PASADO !!
RECUERDOS ETERNOS !!