martes, diciembre 23, 2008

Las marcas y los blogs

Hace un par de días, Guillermo Paz de Infoxel me envió un interesante estudio sobre Las Marces en los Blogs de Argentina. A continuación comparto algunas conclusiones del informe.

- Las menciones de marcas y empresas en blogs son más frecuentes que en los medios tradicionales.

- De cada 5 posts en Blogs en Argentina, 2 contienen menciones de marcas; mientras que en Radio y Televisión la relación es veinte veces menor.

- De cada 2 menciones de marca en posts publicados, una se realiza con valoración y adjetivación positiva.

- Las marcas de Tecnología y Telecomunicaciones son las más expuestas.

Muestra: Noviembre 2008 - 65 Top Blogs – 2563 Post – 339 marcas mencionadas - Selección elaborada a partir de los Rankings: Alianzo, Alexa, Autoridad de Technorati, Blogalaxia, Buzzear, Bitácoras, Keegy y Page Rank de Google. Según estimaciones de Tráfico de Google representaron 10 Millones de Páginas Vistas y 4 millones de usuarios únicos en el mes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día Guillermo un gusto comunicarme con Ud. Veo que sos periodista, te felicito por tu blog muy completo. Observé que has posteado una información sobre un análisis de los blogs. Te cuento que como estudiante de Com.Soc. (UNC/eci) tengo el vicio de la búsqueda constante de información por la web y encontré esto que comparto contigo respecto a la empresa que realizó dicho informe. Fue publicado por el sitio oficial del gremio de prensa de Córdoba: Prensa Red, en donde se dan detalles de cómo se hacen estos informes. Apelo a tu formación como periodista para que me des este espacio. Att.
Prensa Red: http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=97&idnota=5115

Pia Navarro

Pablo Verdenelli dijo...

Guillermo, gracias por la difusión del informe.

Es una lástima que esta chica Pia este poniendo comentarios por todos lados tratando de desprestigiarnos. La gente que nos conoce hace años sabe de nuestro trabajo, la calidad de nuestra gente y como hacemos las cosas.
Te invito a vos y a través tuyo a los lectores, a que conozcan nuestra empresa, vean como se crean las herramientas e informes. Solo tenemos que coordinar a través de http://pabloverdenelli.blogspot.com

Saludos,

Pablo Verdenelli
Director
Infoxel Argentina

Anónimo dijo...

Bloggers mercenarios !

Anónimo dijo...

¿Qué significa esta preferencia?

Anónimo dijo...

Hola guillermo de nuevo, desprestigio a infoxel? creo que es imposible porque hacen todo lo posible para autodesprestigiarse solos: no pagan impuestos, pagan a su personal en varias tandas porque no tienen dinero, embaucan a su socio Santander con mentiras, ellos solitos hacen el trabajo. A.Alvarez Nobell es un mb diseñador de los informes, ahora se encarga otra persona de hacerlos, pero la técnica es la misma. Solo quise echar un poco de luz sobre esta Sociedad Anónima. GRACIAS----- PILAR