martes, enero 06, 2009

La teoría de los puntos

No sé si tiene que ver con la teoría de los puntos de Steve Jobs pero a mi me gusta creer que sí. Hace unas semanas, con Emprendia comenzamos a trabajar para South African Airways, la aerolínea más grande de Africa que comenzará a volar de manera directa entre Buenos Aires y Johannesburgo a partir del 8 de abril de este año.

Ustedes se preguntarán qué tendrá que ver esto con Steve Jobs. Mi relación con Sudáfrica comenzó a los 12 años cuando dejé la literatura infantil para comenzar a leer novelas y best sellers. Mi escritor favorito en esos años era Wilbur Smith, un rodhesiano capaz de contar historias atrapantes sobre su continente, de las cuales varias fueron llevadas al cine.

De la mano de Smith aprendí sobre la guerra anglo bóer, los diamantes, los zulues, xhosas y bosquimanos. También conocí Table Mountain, Pretoria y Port Elizabeth. Junto con dos muy buenos amigos compartíamos la pasión por las aventuras de los Courtney y el sueño de viajar a Sudáfrica. Nunca lo concretamos. En abril pisaré por primera vez suelo sudafricano y será como volver a casa.

5 comentarios:

Luli dijo...

Guillermo:
Aparece un error al hacer click en la teoría de los puntos de Steve Jobs. Me quedé con las ganas de saber de qué se trata.
Luli

Anónimo dijo...

Luli: mira este video, es el discurso de Steve Jobs donde habla menciona la teoria de los puntos.
http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

Pablo dijo...

Guille querido, no se si serán muchos los que adhieran a esta teoría pero en mi caso te banco a full y por muy diversas razones a saber:

. creo en la teoría de los puntos de jobs y en la sincronicidad (nada sucede por casualidad)
. conozco sudáfrica, Table Mountain, Johannesburgo y también otros lugares de Africa (Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y hasta estuve viviendo un mes en Zimbawe ; ).
. amo el continente africano y su cultura tan diversa y rica asi como también necesitada en muchos casos.
. también te puedo decir que volé por South African Airways y recuerdo que el servicio me pareció de primera, honestamente, superó mis expectativas!
. también recuerdo con mucho cariño a una zafata de SAA no solo por su belleza (era una versión mejorada de Witney Houston) sino por su simpatía que me obsequió varias botellitas de la exquisita bebida africana Amarula (es como un Baylis ; )

Asi que brino por tu regreso que, en parte, lo vivo como propio.

Por último, te cuento que hoy me contactaron para organizar una reunión de laburo con gente que está trabajando en Nigeria.

Casualidad? Quien sabe...

Bueno Guille, todo lo mejor con este trabajo que no dudo dejará a SAA muy satisfecho!

Abrazo,

Pablo

Pablo dijo...

Acá te dejo una “punta“ para una campaña ; )

Abrazo,

http://www.clarin.com/diario/2009/01/05/um/m-01834003.htm

Guillermo Schulmeier dijo...

Luli: ya está corregido el link.

TBT: gracias por salvar el error.

Pablo: gracias por los comentarios

Saludos