viernes, abril 03, 2009

Navegar por la web aumenta la productividad

“¿Te encontraron twitteando o mirando Facebook en el trabajo? Eso te hace un mejor empleado de acuerdo a un estudio realizado en Australia que muestra que navegar en Internet por diversión durante las horas de oficina incrementa la productividad”. Así comienza un cable de Reuters que afirma que navegar en el trabajo está OK.

La nota continua afirmando que “El studio de la Universidad de Melbourne mostró que las personas que usan internet por razones personales en el trabajo son alrededor de 9 por ciento más productivas que las que no lo hacen”.

“El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de management y marketing, dice que la Navegación por Internet Recreativa en el Trabajo (WILB por su sigla en inglés) ayuda a los trabajadores a agudizar su concentración”.

¿Vos qué pensás?

Para ver la nota completa click aquí.

¡Gracias Pablo!

5 comentarios:

Pablo dijo...

De nada Guille ; )

Yo pienso que negarle a alguien -en los tiempos que corren- la posibilidad de estar on line -en la empresa- sería casi parecido a pedirle a un niño que acaba de llegar a la costa de vacaciones que “no mire el mar!“ ja, ja

Osea, hoy en día, cualquier trabajador pensante necesita la web.

Ahora sí, entiendo que hacen falta limites.

Abrazo,

Unknown dijo...

mmmm... es como revisar los mails o leer ole en la facu. no voy a ser más inteligente o mejor analista de sistemas/medico o ingeniero.

lo que pasa es que cumpliendo nuestras necesidades básicas tecnologias (hacen un twitt, cambiar el estado de facebook, revisar los comentarios) le prestamos más atención a lo que estamos haciendo porque estamos más satisfechos

saludos!

cds07 dijo...

"sin serif" tiene serif.
ironías, sí las hay. (?)

Anónimo dijo...

pues yo soy el más eficiente de todos!

cieloytierra dijo...

Guillermo... tengo la certeza que cuánto mas necesidades satisfechas tengamos, la mente se aclara y la energía está disponible y presente en la tarea cotidiana mas ardua...

No es una "idea" sino una cuestión práctica de "mente disponible" para el hecho presente, en este caso...: PRODUCIR !
(si esta acumula pendientes "conexiones" hoy de red, ayer del teléfono o de charla de pasillo... seguro el rendimiento no va a ser el deseado...para nadie! )

así que ES de UNA GRAN AYUDA el lugar del "Descentrar la Atención también de esta manera"!

Un saludo

MARINÍ ACUÑA