martes, abril 28, 2009

Odio a Movistar

Lo bueno de tener un blog es que además de escribir de lo que a uno le interesa cada tanto se puede hacer catarsis. Y eso es lo que quiero hacer ahora ya que no puedo creer la pésima atención al cliente que tiene Movistar. El tema es que el viernes hice una carga de saldo con tarjeta de crédito y si bien nunca acreditaron el saldo, si cobraron la carga. Hoy a la mañana llamé para realizar el reclamo y luego de tres intentos y 20 mintuos de musiquita, una gentil telemarketer me dijo que no podía atender el reclamo porque no tenían sistema. Me recomendó llamar a la tarde. Eso acabo de hacer y después de otros 20 minutos de espera y de conversar con una señorita que no entendía que mandarme a enviar un fax con el resumen de la tarjeta no era una solución pude hablar con un supervisor que me confirmó que la única forma de solucionar el tema era con un fax y que si no lo enviaba, jamás recuperaría mi dinero. No sé qué opinan ustedes pero a mi el asunto me tiene como loco, con esa impotencia que genera sentirse preso de una empresa que no respeta los derechos de consumidor. Ah, la catarsis no sirvió mucho.

19 comentarios:

Federico dijo...

Para tu tranquilidad Claro es exactamente lo mismo (y eso que administro 26 líneas) y segun me dijeron lo mismo pasa con Personal...

Mal de muchos consuelo de tontos, pero... consuelo al fin...

Mamo dijo...

La bronca es de todos. Para seguir echando leña al fuego: el curro de los SMS y la odisea de darse para baja (http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=23463)

Guillermo dijo...

A ver... la culpa es del chancho o del que le da de comer?

Los tipos hacen lo que hacen por que nadie se queja a ningún ente de protección al consumidor?

O el consumidor no se queja y se deja co... por que no tiene donde quejarse?

Just my 2 cents...

=Mat= dijo...

¡¡Ah!!
Pero tuviste suerte de que después de esos 20 minutos de musiquita exasperante (Un one hit wonder de los "New Radicals" si no me equivoco) te atendieran!!!

Yo hace meses que intento comunicarme con alguien de Movistar, y nunca, NUNCA atienden. Al contrario, me ponen un mensaje que dice que todos los operadores están ocupados, que llame más tarde y me cortan la llamda. Obvio que eso me da más bronca.

Por otro lado, y contestando el comment de Guillermo, creo que no es el tipico caso en donde la culpa la tiene "el que le da de comer", ya que tanto Personal como Claro tienen las mismas deficiencias en la atención al cliente, y... ¿acaso queda otra opción?. Además si uno chequea los números de defensa del consumidor (los que se pueden encontrar), las empresas de telefonía celular están entre las primeras en cuanto a sanciones económicas.

Saludos, y a rezar xq alguna empresa haga las cosas como las hace en el hemisferio norte...

Darío dijo...

Lo mismo ocurre con las empresas de internet como flash y fibertel.
Estan todos en transas con las empresas telefonicas, perdes tiempo, perdes dinero llamando, y quieren que cortes por impaciencia.

Lo peor es que deben estar los 5 telefonistas en esos cubículos encerrados atendiendo 10.000 reclamos a la vez.

Esto en algun momento va a colapsar.

Saludos a todos.

Fernando Candeias dijo...

Lamentablemente uno es tomado de rehén por empresas que no cuidan a sus clientes, no los respetan, no los benefician y sí los perjudican.

Te atienden con total superación, dicen que en 24, 48, 72 Hs. el problema va a estar resuelto y se termina de sacar de encima al cliente. Musiquita, musiquita, espera, operadora.... y después se corta la comunicación.... UN MAMARRACHO!!!!

Infobae le dedicó una nota a este tema http://www.infobae.com/contenidos/443742-101275-0-C%C3%B3mo-reclamar-%C3%A9xito-los-servicios-atenci%C3%B3n-al-cliente

UN ABRAZO Y OJALA SE SOLUCIONE EL TEMA!

Adrián dijo...

Miren, este tipo de cosas se va a acabar cuando aparezca una compañía que realmente aplique un criterio de etención al cliente en serio, con la convicción de cuidar al cliente, el motor de la empresa. Y sino que los organismos de control logren endurecer las sanciones, de forma tal que a través del miedo a la pérdida apliquen criterios serios de atención al cliente.
Mucho MKT para vendernos con avisos ultra emotivos y seductores, pero son de cuarta para seguir la cadena de valor en cuanto a calidad total. Bananeras, autoritarias e hipócritas, eso son.

Ya van a venir otra vez a vendernos el cuentito del "comprame que soy buena".

Indignan con tanta falta de respeto.

Cata dijo...

Yo también odio Movistar

Jorge Amado Yunes dijo...

Yo no quiero hacer publicidad, pero les cuento que Nextel, en este punto del negocio es mucho mejor! Igual me estan cobrando mucho mas que las otras empresas mencionadas. Volviendo al tema de la queja, lo que si es verdad, es que la gente no se queja porque no lo sabe, o porque no quiere. Pero hay que quejarse mas y usar las redes para difundir la informacion! Muy buen blog! Mi saludo cordial.

Adrián Rementería dijo...

Si, es bien sabido el caso Nextel es un ejemplo de cuidado al cliente, las otras compañías deberían imitar estas conductas.

elvis dijo...

quièn puede negarse a insultar a esta empresa?
son lo menos, junto al transporte público y los servicios de internet, no?

Anónimo dijo...

vomistar, te odioooooooooooooooooooooooooooooooooo! hace 10 dias compre un equipo por tienda movistar, puse la tarjeta de credito, y toodo, y todavia no me contactaron, despues de 328472848942 de reclamos y chamuyos por de parte de ellos, lo unico q me queda es seguir esperando,

Anónimo dijo...

Yo odio a telecentro

Anónimo dijo...

Yo los odio, duré 1 hora para explicar que QUIERO PAGAR y al final me colgaron, con todo el cuento de la música los filtros de operador a operador y demás. LOS ODIOOOOO, prefiero ir al buró a volver a hablar con la bola de chilangos apestosos.

Anónimo dijo...

Yo los odio, duré 1 hora para explicar que QUIERO PAGAR y al final me colgaron, con todo el cuento de la música los filtros de operador a operador y demás. LOS ODIOOOOO, prefiero ir al buró a volver a hablar con la bola de chilangos apestosos.

Unknown dijo...

Aquí la respuesta a quienes no tienen ayuda de parte de Movistar sobre su trámite de portabilidad: la mayoría de las veces es porque sus aplicativos indican que son clientes con deudas antiguas (moviline) muchas veces inexistentes. Deben comunicarse al 1485 y pedir con el departamento de tráfico para determinar si no es ese el caso. Ese es el motivo por el que cuando llaman al 1485 o 1486 le contestan varios agentes, quienes no saben nada de nada porque su solicitud nunca fue registrada y no se molestan en avisar al cliente el motivo.
En lo referente a Orange, lo mejor es hacer la portabilidad por e-mail, así queda una constancia escrita de la propuesta, yo lo hice con 8 líneas de movistar y Orange realizo el tramite en 9 días, los móviles llegaron en 4 días, y cumplieron el ofrecimiento de pagar el 50% de la penalidad que tenia con Movistar. yo tenia que pagar 200 euros y me abonaron en la factura 100euros, el saldo lo abone a movistar en 12 cuotas, (ja! , con ello me vengue de tantos maltratos), pago 9 euros por mes a Movistar por la penalidad, a pesar que orange ya me abono el 50% (100 euros) . recomendé escribir a un amigo que tenia 20 líneas, y la semana pasada me llamo para agradecerme porque le regalaron un Nokia N97 (que envidia) al parecer por lo que me comento solo lo hacen con clientes de mas de 15 líneas. El e-mail de contacto que me facilitaron es: soporte.orange.moviles@gmail.com me respondieron en 01 día y el trato fue muy cordial, solo me pidieron un número de teléfono fijo para corroborar mis datos y enviarme la propuesta detallada. En Movistar indican que no hacen el trámite por e-mail, ojala y muchas personas se favorezcan como yo. Felicitaciones por este foro, y a comentar las experiencias

Maria dijo...

Yo también odio a Movistar. Lo único que tiene es que la mayoría es de movistar con lo cual la gente no se cambia porque el resto no se cambia. Yo desde luego ya estoy cambiándome a Vodafone. Ahí les peten a los de Mvstar...

Alexei 19 dijo...

ya somos parte de la red de movistar pero nosotros somos lo que odiamos movistar

te cuento k tambien ayer 2 de abril justo hice una recarga movistar y me llego elk msj de texto confirmandome k le habia puesto la recarga
pero cuando fui a ver le saldo no tenia ni un peso
la cosa es que me fui dond habia hecho la recarga y le dije al chico que que es lo que pasaba me dijo llama al 104 opcion 1 opcion 6 y llame y pues me dijeron k no tenian red comercial .
y no es la primera vez k me pasa !!! -.... !!!!

Juan Pablo Garcia dijo...

Gracias a lo que comento en mi blog creado para la ocasión, he jurado votar CERO en satisfacción global con el 1004 hasta que la muerte nos separe (a mi cuerpo, mi alma y Movistar)