Nada hubiera pasado sino fuera porque Olé se hizo eco de la foto y la publicó en su tapa. La nota se refiere a la foto como real y deja entender que la bandera estuvo en la cancha pero que la retiraron minutos antes de que comience el partido contra Lanús.
El hecho pone en el tapete la rigurosidad de algunos medios y ya está poblando los blogs, diarios y programas de TV.
¿Vos qué opinas?
Algunas repercusiones:
3 comentarios:
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
Hola Guillermo, mi opinión es que esto pasa porque los editores no confían en sus fotógrafos y/o cronistas. Siempre lo "que vi por la tele" y ahora "lo que colgaron en internet" fue más importante que la persona que fue a cubrir tal o cual cosa. Hasta que no se cambien las reglas (y definitivamente nos convirtamos en periodistas on line con todas las de la ley) seguiré defendiendo a los fotógafos en su labor.
Hola Guille, si bien el tema de publicar cualquier cosa sin chequear da para un debate extenso, lo que me parece lamentable es el tono de disculpa de Olé (no me vengan que el disculparse ya es algo bueno, porque no tenia otra alternativa el medio) y la innecesaria publicación del nombre del autor de retoque fotográfico, escrachándolo públicamente cuando ellos son los únicos responsables frente a sus lectores y la Justicia.
Publicar un comentario