miércoles, diciembre 09, 2009

En busca de la dignidad


Hoy a la mañana tuve el privilegio de asistir a la presentación del libro Dignidad para todos, escrito por Carlos March en colaboración con numerosas personas iluminadas que quieren cambiar el estado actual de las cosas y construir una realidad inclusiva, armoniosa y en paz para todas las personas.

El evento, realizado en el Malba, fue mágico. Además del humor y la claridad conceptual de Charly, la presentación contó con panelistas de lujo como Toty Flores, Jorge Giacobbe, Daniel Sabsay y Bernardo Toro.

Todos aportaron su lucidez a la hora de reseñar el libro y brindar su enfoque acerca de la dignidad humana. Rescato algunas frases:

"La dignidad es que a uno lo tomen en cuenta. No es la dádiva sino la consideración real de uno como persona", Toty Flores.

"Hoy, en la COP 15, se está llevando a cabo el debate más importante de la humanidad donde se decide qué relación va a tener el hombre con la naturaleza y el hombre con el hombre", Bernardo Toro.

"Nuestra generación es responsable de la destrucción moral y social del país. Hoy es el tiempo de los sub 40, de un nuevo liderazgo que pueda sacar a la Argentina de esta grave crisis", Jorge Giacobbe.
"Ningún gobierno ha destruido tanto la institucionalidad en un período democrático como el actual. Si no hay un cambio en 2011 viviremos tiempos muy difíciles", Daniel Sabsay.

No hay comentarios.: