Entre los speakers que se presentaron en el auditorio principal se destacaron Juan Enriquez, por lo innovador y a veces escalofriante de su planteo, y Don Peppers, con sus referencias a la Web 2.0. Quique Wolff, con un mensaje muy simple, logró captar la atención del público. La experiencia de Los Pumas en primera persona resultó atractiva aunque con poco ritmo. Charan y Krugman no lograron cautivar al auditorio y el panel de CEOs cerró con la mitad del público.
Sin embargo, haciendo honor al título del post, lo más destacado ocurrió en los auditorios secundarios. En ese ámbito, el estratega de marketing Fernando Moiguer, realizó una presentación magistral de la creación de la marca y el lanzamiento del Fernet 1882, de Porta. Pocas veces vi un caso presentado con tanta claridad e información dura. También en ese ámbito apartado del mainstream del gran escenario, estuvo Ernesto Van Peborgh hablando de Economía Sustentable.
Como ocurre muy a menudo en el arte, la cultura y las ideas, en el mundo de los negocios muchas veces lo mejor ocurre en los márgenes (de los grandes eventos, de las grandes corporaciones, de los grandes mercados). El World Business Forum, un espacio siempre atrayente y convocante, no fue la excepción.