Mostrando las entradas con la etiqueta Blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Blogs. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 05, 2009

Un argentino en el desierto


El argentino Sebastían Armenault, ex-rugbier y ultramaratonista, se está preparando para correr una carrera de 170 kms. en el desierto, en los Emiratos de Omán. Ya corrió pruebas de este tipo en desiertos, pero esta es la más larga que ha encarado hasta el momento. Uno de los sponsors de Armenault es Arnet, que le abrió un blog personal en el que cuenta sus experiencias como maratonista de los desiertos. Cuanto más gente ingrese al blog, mayor apoyo recibirá Sebastián de parte de Arnet. Para ingresar al blog pueden hacer click acá.

martes, mayo 12, 2009

La webada de Olé

Olé publicó en la tapa de su edición de hoy una foto trucha photoshopeada por Facundo, un hincha millonario de 23 años. La historia comenzó el domingo después del partido cuando el joven entró a un foro de River en internet. Como en medio del debate por las banderas contra el equipo no vio ninguna en dedicada a la dirigencia de River, hizo su aporte tecnológico y la subió.
Nada hubiera pasado sino fuera porque Olé se hizo eco de la foto y la publicó en su tapa. La nota se refiere a la foto como real y deja entender que la bandera estuvo en la cancha pero que la retiraron minutos antes de que comience el partido contra Lanús.

El hecho pone en el tapete la rigurosidad de algunos medios y ya está poblando los blogs, diarios y programas de TV.

¿Vos qué opinas?

Algunas repercusiones:



jueves, abril 23, 2009

All she needs is love

Ayer se celebró en todo el mundo el Día de la Tierra. Desde Sin Serif adherimos a la movida. Como homenaje, va un resumen de lo que pusieron algunos blogs:

Suelto

Post: http://suelto.net/dia-de-la-tierra-moving/

Video



El Viaje de Odiseo

Post: http://www.elviajedeodiseo.com/blog/2009/04/22/la-tierra-en-tus-manos/

Video



El blog verde

Post: http://elblogverde.com/dia-de-la-tierra-como-celebrarlo/

viernes, diciembre 26, 2008

El blog de un sobreviviente

Pedro Algorta es uno de los sobrevivientes del Milagro de los Andes, aquel recordado accidente aéreo de un grupo de rugbiers uruguayos que debieron sobrevivir 72 días en la montaña hasta su rescate. Desde enero de este 2008 que se termina, Algorta decidió contar su experciencia en primera persona a través de un blog titulado Caminata del sobreviviente. Tuve el privilegio de escuchar un par de veces a Nando Parrado y el blog de Algorta es igual de impactante con posts llenos de enseñanzas y escritos con pasión y crudeza. Vale la pena visitarlo.

martes, diciembre 23, 2008

Las marcas y los blogs

Hace un par de días, Guillermo Paz de Infoxel me envió un interesante estudio sobre Las Marces en los Blogs de Argentina. A continuación comparto algunas conclusiones del informe.

- Las menciones de marcas y empresas en blogs son más frecuentes que en los medios tradicionales.

- De cada 5 posts en Blogs en Argentina, 2 contienen menciones de marcas; mientras que en Radio y Televisión la relación es veinte veces menor.

- De cada 2 menciones de marca en posts publicados, una se realiza con valoración y adjetivación positiva.

- Las marcas de Tecnología y Telecomunicaciones son las más expuestas.

Muestra: Noviembre 2008 - 65 Top Blogs – 2563 Post – 339 marcas mencionadas - Selección elaborada a partir de los Rankings: Alianzo, Alexa, Autoridad de Technorati, Blogalaxia, Buzzear, Bitácoras, Keegy y Page Rank de Google. Según estimaciones de Tráfico de Google representaron 10 Millones de Páginas Vistas y 4 millones de usuarios únicos en el mes.

lunes, noviembre 17, 2008

La muerte del blog

Hernán Casciari fue invitado a cerrar el Evento Blog 2008, en Sevilla, España. En su presentación habló acerca de la muerte del blog. Su discurso -genial, divertido y muy cierto- puede leerse entero en Orsai. Sin embargo quiero compartir con ustedes unos pasajes del mismo:

"Para empezar, quiero decir que yo no creo (y lo digo con la mano en el corazón) que ninguno de ustedes sea bloguero, ni tampoco blogger. Tengo pensado hablar muy mal de toda esa gente, y quiero congraciarme con el público antes de comenzar. Ustedes, para mí, no son blogueros, ni son bloggers."

"Las dos palabras son horribles, pero en castellano suena todavía peor. Blogger por lo menos tiene doble consonante, y eso le da un cierto lejano (y falso) prestigio. Pero bloguero, en español, se parece a un insulto tropical."

"Desde hace un cuarto de siglo vengo utilizando (para escribir mis cuentos y mis crónicas) las diversas herramientas de escritura que me proponen los tiempos: lápiz, cuaderno; tiza, pizarrón; bolígrafo, carpeta; máquina de escribir, folio A4; máquina de escribir eléctrica, folio carta; ordenador 286, wordperfect 5.0, formulario contínuo, impresora de chorro. Etcétera."

"Nunca, en todo ese tiempo, a nadie se le ocurrió bautizarme cuadernero, ni pizarronero, ni carpetero, ni olivetero, ni wordperfectero, ni impresor de chorretero."


"Desde hace un año, o un poco más, toda la gente que se autodenominaba bloguero, o blogger (es decir, aquellos que no habían tenido la suerte de conseguir un oficio dentro de Internet) se pasaron alegremente a las nuevas tendencias en boga."

"Se está produciendo ahora mismo esa desbandada. Gracias a dios, la gente que no tiene nada para decir ahora lo dice en Twitter y en Facebook. ¡Ah, qué tranquilidad, qué descanso! Ya no son blogueros, sino twiteros o algo parecido."


El discurso completo aquí

viernes, noviembre 07, 2008

Para tener un buen blog hace falta más que un blog


Ayer el excelente blog de marketing etc publicó un interesante post con una crítica al blog del CEO de Interbrand. El nodo de la crítica se resume muy bien en este párrafo que reproduzco a continuación:

"¿Qué opinión me merece el blog? ah, ¿pero es un blog?... Por el formato de entradas lo parece, pero basta mirar al blogroll para darse cuenta de que no lo es: ¿dónde están los links a otros blogs que son lectura obligada en estos momentos por gran parte de la gente que sigue estos temas? ¿dónde están los hiperenlaces que documenten sus afirmaciones y que enriquezcan sus aportaciones? y lo más importante ¿dónde están los comentarios?"

El debate está abierto y apunta al nervio más sensible del acercamiento de las empresas a la web 2.0. Para entrar en el mundo de lo viral y las redes sociales no hace falta con parecerlo, hay que serlo.
¿Vos qué opinás?

lunes, octubre 13, 2008

Sin Serif en Expomanagement 2008



HSM, Líder Global en Contenidos Multimedia de Management, invitó a Sin Serif-junto a otros bloggers reconocidos- a participar de ExpoManagement 2008, los próximos 27 y 28 de octubre en La Rural, para que podamos vivir y cubrir el evento de management más importante del país.

Para poder hacerlo, los bloggers elegidos -Andresa Guareschi, María Noel Alvarez, Alec Oxenford, Julián Gallo, Mariano Amartino, Lalo Zanoni, Pablo Tossi- contaremos con un pase que nos permitirá acceder a todas las conferencias y una clave wifi que nos posibilitará reflejar desde una ubicación privilegiada la experiencia de ExpoManagement 2008.

Además, los lectores de Sin Serif podrán inscribirse gratis para acceder al Area de Negocios y participar sin cargo del ciclo de conferencias. Para hacerlo deben hacer click aquí o en el banner que se encuentra en la columna de la derecha.

miércoles, octubre 08, 2008

Hombres tristes en la bolsa

Ese es el título de un blog que presenta fotos de brokers al borde de un ataque de nervios. Sad Guys on Trading Floors es el nombre original y muestra imágenes de las víctimas más visibles de la actual crisis.

martes, septiembre 02, 2008

Sin Serif en The BOB´s


Sin Serif está postulado -para estar nominado debe pasar una preselección- para el concurso Best of the Bob’s, organizado por la Deutsche Welle y consolidado como el más relevante de la blogosfera mundial. Miles de blogs de todo el planeta participarán para hacerse conocer, compartir sus contenidos e intentar ganar el concurso que premiará a los blogs más interesantes en cuatro categorías: Mejor Weblog, Mejor Weblog por Idioma, Premio Reporteros Sin Fronteras y Premio Blogwurst.

En la edición 2008, el jurado del Mejor Weblog en Español tendrá una presencia argentina. Será Vanina Berghella, autora de La Propaladora y coordinadora de la comunidad de Blogs de clarin.com.

Los que quieran nomirar a Sin Serif para este importante premio pueden hacer click aquí.

Vine por el aviso de Clarín


"¿Tenés blog? ¿Cuántos blogs seguís? ¿No es hora de que nos conozcamos personalmente?" es la consigna de Clarín Blogs para invitar al BlogFest 2008, que se realizará mañana, a las 19, en Dorsia, Alicia Moreau de Justo 2092, Dique 1, Puerto Madero. La idea es juntar a todos los bloggers y lestores de blogs de la comunidad de Clarín para "para encontrarnos y compartir un buen momento". La organización del evento está a cargo de Vanina Berghella, autora de La Propaladora y coordinadora de la comunidad de blogs de Clarín.com. Si querés ir te podés inscribir acá.

martes, agosto 12, 2008

¿Genio o engañador?

Cicco despidió a Perez Celis a su estilo y lo critica duramente desde su columna de Hipercrítico. ¿Genio o gran simulador?

jueves, agosto 07, 2008

Los Favoritos - María Noel Alvarez (El Viaje de Odiseo)


Nombre: María Noel Alvarez
Un Blog: Últimamente no me pierdo nunca Clarísimos Días http://clarisimosdias.blogspot.com
Un diario: La Nación
Una revista: Ode, una revista para descubrir y suscribirse
Una Película: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Un actor: Ethan Hawke
Una actriz: Diane Keaton
Un libro: Aprendizaje o el libro de los placeres de Clarice Lispector
Un personaje de la historia: Mariano Moreno, Castelli, los que cuando esta parte del mundo no era más que un páramo lodoso, ya pensaban en grande.
Un lugar en el mundo: Ilha Grande, Brasil
Un grupo de música: Los Beatles
Comida preferida: El guisito de lentejas de anoche
Marca de ropa: Chocolate
Equipo de fútbol: Boca
Un enemigo: ¿Últimamente? Todo mal con los que
no separan la basura y los que usan y abusan de las bolsas de plástico

martes, agosto 05, 2008

5 preguntas a mí

Noel Alvarez, periodista, blogger y miembro del staff de Odiseo me invitó a contestar 5 preguntas para El viaje de Odiseo. Pueden ver las respuestas haciendo click aquí.

jueves, julio 31, 2008

Estrenos 2.0

En las últimas semanas se estrenaron un par de blogs interesantes.

viernes, julio 18, 2008

Recomendado del viernes

Luego de tanta tensión, les recomiendo el blog Todos Gronchos. Incorrección política y humor ácido para destripar la realidad nacional.

miércoles, junio 11, 2008

Casciari x Casciari

El padre de todos los blogs, Hernán Casciari, tuvo la genial idea de ofrecerle a sus lectores la posibilidad de realizarle cualquier pregunta. Con prolijidad y mucho humor contesta una a una a través de Orsai.

Las dividió en diferentes categorías:







7. Preguntas inclasificables (en breve)

Para muestra, basta un botón:

182: ¿Cómo se logra tener siempre más de cien comentarios?
Me invento más de la mitad, con diferentes nombres. De hecho, esta pregunta me la hice yo mismo.

martes, mayo 06, 2008

Dani Serra alcanzó la pole


Hace cuatro meses, inspirado por Seth Godin, Daniel Serra decidió googlearse y descubrió que en la Web era un Don Nadie. Así nació el proyecto Daniel Serra en la Web, una carrera emprendida por este gerente de Coca Cola para que su nombre alcance el primer lugar en los resultados de búsqueda que arroja Google. Para alcanzar el objetivo, decidió aprender y utilizar todas las herramientas y estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y contar todo el proceso en un blog.

Gracias a la inteligencia y la combinación de aplicaciones, Dani Serra alcanzó la pole position en Google. Lo interesante de su blog, uno de los más creativos de los últimos tiempos, es que se convirtió en una guía práctica de SEO, fácil de entender y aplicar para quien todavía no conoce mucho del tema. Después de una semana de descanso para disfrutar del logro obtenido, Serra asegura que va a seguir con el blog.

Sin Serif apoya la continuidad de este creativo proyecto y se pregunta cuánto falta para que el caso de Daniel aparezca reflejado en la prensa tradicional.
Update. Para describir la combinación de conocimientos y herramientas que puso en práctica, Daniel Serra creó un concepto: Online Identity Management. Que ya tiene su entrada en Wikipedia.

viernes, abril 11, 2008

La antorcha según los blogs

La llama olímpica pasó por Buenos Aires y los blogs no fueron ajenos al acontecimiento.

La foto de Todo por dos clicks


Klinko muestra su talento en eBlog

Gantman tuvo la antorcha en sus manos y habló de ella en Gantman Blog

Búsico da su opinión en Periodismo Rugby

Tic Espor fue más informativo.

lunes, abril 07, 2008

Para recuperar el tiempo


Cómo lo explican en el blog, desarollado por Infinit, "el objetivo principal de Proyecto1minuto es el de poder tomarnos, tan solo un minuto, para recuperar el control de nuestro tiempo".
La iniciativa se encuadra en el movimiento slow y convoca a todos los que "prefieren ver las siete de la tarde en el cielo antes que en el reloj".