Mostrando las entradas con la etiqueta Cristina Kirchner. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cristina Kirchner. Mostrar todas las entradas

viernes, julio 17, 2009

Censura K

La conductora y los panelistas del programa 6, 7, 8, que hace algunos meses dedicaron muchos minutos y palabras para referirse a la censura que sufrieron los integrantes de Tres Poderes por entrevistar de manera incisiva a Francisco de Narváez, ahora padecieron en carne propia el autoritarismo del poder. Ayer, mientras comentaban el impresionante aumento del patrimonio presidencial, vieron como el programa se interrumpía con una publicidad a todo volumen. Me remito a las pruebas.



Lo que habían dicho de Tres Poderes:



Fuente: perfil.com

martes, octubre 21, 2008

¿Se viene otro cacerolazo?

No quiero hacer periodismo de anticipación pero hace una hora me llegó un anónimo convocando un cacerolazo para las 20hs. en contra de la decisión del gobierno de reestatizar el sistema previsional. ¿Tendrá eco como durante la crisis con el campo? ¿Vos que opinás?

martes, septiembre 23, 2008

Brillante

Aunque a algunos nos duela y no podamos creer los dislates que realiza el gobierno en nuestro país. Aunque casi siempre haya una gran brecha entre lo que se dice y lo que se hace, el discurso de Cristina hoy en la ONU fue brillante. Derechos Humanos, Terrorismo, Multilateralidad Internacional, Crisis Financiera y Malvinas fueron los temas expuestos en un combo efectivo y sin pausa. Sin Serif podría suscribir casí la totalidad de las frases dichas por CFK. Esperemos que alguno de esos conceptos sean aplicados para gobernar a esta castigada Argentina.

¿A vos qué te pareció el discurso?

viernes, julio 18, 2008

Oídos sordos o asesoramiento enemigo


A la hora de analizar la estrategia de comunicación del gobierno se pueden tejer dos hipótesis: 1) hacen oídos sordos a los consejos de sus asesores o 2) están asesorados por el enemigo.

De otro modo, no se puede comprender el discurso de la presidenta anoche en la provincia de Chaco. Hay que ser muy ciego o estar muy mal aconsejado para mantener, luego de la derrota legislativa y la demanda popular de diálogo, la misma postura soberbia que se esgrimió durante largos cuatro meses.

La frase "ya comprenderán" que soltó anoche Cristina Kirchner es de una altanería superlativa y no hace más que mantener un alto nivel de crispación, que bien podría haberse reducido de forma significativa con un discurso más democrático, autocrítico y enfocado a la paz social.

jueves, julio 17, 2008

¿Por qué el "no" de Cobos puede fortalecer a Cristina?


Sin darle cabida al dramatismo, la votación en el Senado puede ser capitalizada por el gobierno como un punto a su favor. Declaro esto desde una posición neutral en el conflicto, con una visión un tanto más crítica hacia el gobierno por tres razones bien claras: el método para tomar la resolución, la impericia técnica de la misma y la responsabilidad de transformar un reclamo sectorial en una crisis política.

Profundizando el razonamiento de la primera línea, podemos afirmar que si la intención del gobierno era darle más institucionalidad a su gestión, la medida de enviar la resolución al Congreso fue una excelente decisión y el resultado obetenido con la negativa del Senado fue el más "institucional" posible.

Imaginemos por un segundo el escenario que hubiese generado un sí. Probablemente en este momento aún se seguirían escuchando las cacerolas y los comentarios acerca de las "zanahorías" ofrecidas a los distintos legisladores a cambio de su voto afirmativo. Sin dudas, sería un contexto de mayor crisis política que el que generó el rechazo a la medida.

En mi humilde opinión, creo que la presidenta debería adoptar un discurso que destaque el valor de la democracia y del disenso. Y convocar a las partes involucradas a trabajar en el diseño de una política agropecuaria de largo plazo y justa para todos. El peor error sería caer en el discurso abismal del ex presidente Kirchner y tomar el resultado como una derrota catastrófica.

Si adopta la primera opción, su gobierno puede fortalecerse. Si elige el segundo camino seguirá el mismo derrotero de los últimos cuatro meses, peleándose con un destino que no se modifica desde el atril sino con acciones concretas que busquen el bien común.

sábado, junio 14, 2008

Cacerolas de bronca


Fotocopia. Como en 2001 la gente elige las cacerolas para hacerse oir.
Minutos después de que se llevaran a De Angeli detenido en el piquete de Gualeguaychu comenzó un cacerolazo espontáneo en el barrio de Belgrano. Salí a la calle y en la esquina de Crámer y Juramento había unas 30 personas golpeando cacerolas acompañada por otro tanto desde los balcones de los edificios.

Parece que el ciudadano común (?) se está cansando de los métodos kirchneristas. Cristina había suspendido su descanso en Calafate por la crisis con el agro. ¿Hablará hoy? ¿Se sacará las orejeras para leer correctamente la situación y hacer un golpe de timón? Hoy juegan Los Pumas y mañana la selección argentina. Dos eventos masivos. ¿Habrá alguna referencia al conflicto?

Clarín y La Nación todavía no dicen nada del cacerolazo.

lunes, abril 14, 2008

martes, abril 01, 2008

La voz de un pequeño productor

Santiago de Gregorio es un pequeño productor de Santiago del Estero y un excelente compañero de trabajo en El Ceibal Asociación Civil, donde coordina el área de Agroambiente. Desde que se desató el conflicto Gobierno vs. Campo sigue las negociaciones minuto a minuto.


Hace algunos días plasmó su postura en su blog. Es interesante leer la opinión de un pequeño productor sin la intermediación de los medios de comunicación. Para leer lo que escribió Santiago pueden hacer click aquí.

lunes, marzo 31, 2008

Contramarcha obligatoria

Fuentes muy confiables informaron a Sin Serif que los principales gremios están visitando numerosas empresas para persuadir a sus afiliados de que concurran a la contramarcha que el gobierno está organizando para mañana en Plaza de Mayo.
FATAGA, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines, es uno de los gremios que está convocando. El método se mantiene en línea con la irrupción de D'Elía en la Plaza y el apriete como forma de gobierno.

jueves, marzo 27, 2008

La crisis desde San Pablo

Desde el martes estoy en San Pablo participando con Sentir Valdés del Workshop Patagonia y de BRAZTOA. Me fui de Buenos Aires unas horas antes de que Cristina diera el discurso que enfureció a una buena parte de los argentinos.

En los días siguientes me han llegado muchos e-mails con explicaciones del conflicto de personas que nunca me habían enviado ese tipo de mensajes. Recibí argumentaciones a favor del campo (la mayoría) y otras que plantean una visión distinta a favor de los pequeños productores y en contra de los grandes.

Hace muchos años que un tema no moviliza tanto a la población de manera tan intensa y masiva. Esperemos que el conflicto se solucione. Hoy, Folha de Sao Paulo dedicó la nota principal de su sección internacional a la crisis argentina.

lunes, febrero 11, 2008

Sospecha

Ayer mientras leía la nota titulada Cristina prefiere las mañanas en Olivos y las tardes en la Rosada no pude evitar sentir un cosquilleo de incomodidad porque de inmediato recordé que el viernes había visto esto:

jueves, diciembre 20, 2007

Metamorfosis

¿Alguien más lo notó o yo solo percibo que cuando agarra un bastón se transforma?. Me remito a las pruebas.

Hoy. Con los cadetes.

El 10/12. Con Kirchner.

miércoles, septiembre 26, 2007

Los gestos de Cristina


Lanzada la campaña para las elecciones presidenciales -tibia y tinellizada- parece que la estrategia de comunicación K no se centra en los contenidos sino en los gestos. Para los noticieros, antes que escuchar las palabras que pronuncia el presidente saliente, es más importante saber qué cara pone Cristina ante esos dichos.

El matrimonio K, que se ufana de carecer de asesores, parece tener uno que les recomendó construir una candidata con opinión propia. Es por eso que ante cada palabra que pronuncia Néstor, Cristina despliega un arsenal de gestos que en la mayoría de los casos trasnmiten que la candidata oficial está de acuerdo pero con reservas. En definitiva, que ella lo expresaría distinto. En un traspaso del poder que promete más de lo mismo, el gobierno quiere transmitir que Cristina tiene su impronta. ¿Comprará esta versión el pueblo argentino?.