Mostrando las entradas con la etiqueta Elecciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Elecciones. Mostrar todas las entradas

jueves, junio 25, 2009

La campaña en Sin Serif

Como esto es un blog, el reflejo de la campaña que haremos desde este lugar será muy breve, totalmente personal y de acuerdo a nuestra experiencia directa. Luego de ver en You Tube todos los papelones de los candidatos en el Tinellidromo, esta semana me ocurrieron las cosas más simpáticas en relación a la campaña.


El martes pasado, en Cabildo y Juramento, el propio Luis Zamora me entregó un panfleto en mano. Le agradecí pero no pude comentarle nada. Iba apurado.


Hoy, en el subte, me entregaron esto:



Y lo peor de todo es que hace tres semanas el adsense me llena el blog con publicidad de PRO y Michetti, a quien por supuesto no voy a votar.

Mi consejo para el domingo: piensen bien su voto.

jueves, noviembre 20, 2008

Obama hace escuela en Chile

El efecto Obama en la forma de hacer política no se hizo esperar y Chile ya tiene su precandidato presidencial por el cambio real. Se llama Leonardo Farkas y es un empresario del sector minero. Ya tiene site y grupo en Facebook. ¿Podrá repetir el éxito de Barack?

miércoles, noviembre 05, 2008

martes, noviembre 04, 2008

La hora de la verdad

Desde Sin Serif intentamos seguir de cerca la campaña electoral en los Estados Unidos. Hoy llegó la hora de la verdad y hablarán las urnas (?). En una de las elecciones más importantes de la historia y en un contexto global muy volátil, los estadounidenses decidirán si eligen a su primer presidente negro o si confirman la línea conservadora de los republicanos.

jueves, octubre 02, 2008

A votar!

¿Qué harías si Leonardo Di Caprio, Dustin Hoffman, Jennifer Aniston, Tobey McGuire, Forrest Withaker, Demi Moore, Jamie Foxx, Benicio del Toro, Courteney Cox y Eva Longoria, entre muchos otros grossos de Hollywood te invitaran a votar?

Difícil resistirse, no?. Eso mismo pensaron los creadores de la campaña Declare Yourself que invita a los ciudadanos estadounidenses a comprometerse y votar en las próximas elecciones presidenciales.

Al escuchar las primeras consignas irónicas que expresan los protagonistas, parece un spot ideado por el equipo de campaña de Obama.

Vos, ¿qué opinás de los artistas que se comprometen con la política?

martes, septiembre 02, 2008

Los republicanos atrasan

Protagonistas. Bush padre y Barbara, actores principales en la convención republicana.


¿Sabrán los republicanos que las elecciones de los Estados Unidos se globalizaron? ¿Que en este mismo momento en que el ex senador Fred Thomson arenga al pueblo de Estados Unidos a votar a quien "pidió mandar más tropas a Irak y gracias a eso hoy estamos ganando" hay miles de ciudadanos del mundo mirando la convención republicana en vivo?


Mientras escribo estas líneas, Thomson está empecinado en disminuir la figura de Obama. Es dificíl mantener la objetividad en estas circunstancias, sobre todo si quienes precedieron a Thomson fueron nada más y nada menos que George W. Bush y su fiel primera dama Laura.


Lejos de asegurar que Obama ganará -algo que nadie puede afirmar, según indican las encuestas más recientes- prefiero imaginar los dos escenarios que podrían cristalizarse en caso gane el partido que propone el cambio o el que pregona el "Country First" como dicen los cientos de carteles que levantan los fanáticos conservadores que en este mismo momento entonan el hollywoodense "USA! USA! USA!" desde la pantalla de CNN en español.


En un mundo signado por el calentamiento global y la creciente brecha social, las próximas elecciones en los Estados Unidos se han transformado en el acto electoral más trascendente de los últimos tiempos. Está claro que más allá del microclima que se viva en Estados Unidos luego de los comicios, el resto del mundo interpretará de manera profunda el mensaje que den las urnas estadounidenses y que el ánimo no será el mismo si gana el partido que propone el cambio o el partido que en este mismo momento le está diciendo al mundo que en caso de ganar profundizará la actitud belicosa e imperialista que lo ha caracterizado en el último siglo. ¿Vos de qué lado estás?

viernes, agosto 29, 2008

Cambio y guerra


Hace unos minutos, John McCain presentó a Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como su compañera de fórmula. En su discurso en la convención republicana, la flamante candidata a la vicepresidencia hizo hincapié en la necesidad de reforzar el perfil bélico de los EEUU.

Hace apenas 24 horas, Barack Obama reclamó "un cambio urgente" en su proclamación como candidato en la convención demócrata en Denver. El escenario está planteado y la campaña presidencial entra en su fase crítica.

lunes, agosto 11, 2008

El primero en saber


Sigo la campaña de Obama desde los primeros días y su equipo de asesores me sorprende a cada momento con nuevas acciones propias de un producto de consumo masivo. Hoy me llegó un e-mail titulado Be the first to know en el que me invitan a registrarme para ser el primero en saber quién será el candidato a vicepresidente que acompañe a Barack.

La acción está tan bien presentada que vale la pena copiar el texto del e-mail. Para quienes quieran conocer cómo es el marketing político hoy, pueden leer a continuación:

Dear Friend --

Barack Obama is about to make one of the most important decisions of this campaign -- choosing a running mate.

You have helped build this movement from the bottom up, and Barack wants you to be the first to know his choice.

Sign up today to be the first to know:
http://my.barackobama.com/vp

You will receive an email the moment Barack makes his decision, or you can text VP to 62262 to receive a text message on your mobile phone.

Once you've signed up, please forward this email to your friends, family, and coworkers to let them know about this special opportunity.

No other campaign has done this before. You can be part of this important moment.

Be the first to know who Barack selects as his running mate.

Thanks,
David
David Plouffe
Campaign Manager
Obama for America

jueves, julio 31, 2008

Se calienta la campaña

McCain ataca:



Obama responde:



Y la gente opina
Rate del aviso de McCain en You Tube:

Rate del aviso de Obama en You Tube:

lunes, julio 28, 2008

Obama superstar

No es una promoción por el Día del Amigo, ni tampoco un concurso de una bebida cola. La última movida de Barack Obama en su camino a las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos es una invitación para donar fondos para su campaña.

La particularidad de la iniciativa es que entre todos los que aporten desde US$ 5 en adelante se sortearán 10 viajes a la convención demócrata en Denver, que en esta oportunidad se trasladará a un estadio con capacidad para más de 75.000 personas. Quienes sean beneficiados podrán invitar a un amigo, viajar a Denver con todo pago (vuelos y hoteles) y estar en el backstage con el propio Obama.

Además de revolucionar el marketing político con su campaña en internet, Obama se parece cada vez más a una estrella de rock. Veremos cómo finaliza la vertiginosa carrera del primer candidato negro con chances reales de llegar a la Casa Blanca.

lunes, julio 14, 2008

Las profecías de Chomsky


En una entrevista publicada ayer en el suplemento Enfoques de La Nación, el lingüista e intelectual Noam Chomsky advierte que "el resultado (de la elección presidencial en EEUU) será determinado en gran parte por la efectividad de la formidable maquinaria difamatoria republicana. Clinton ha pasado ya años de feroces ataques personales, y como consecuencia posee un alto nivel de impopularidad. Obama tiene que enfrentar un racismo latente, además de la propaganda que se le hace con ser musulmán".

Como si fuera un mecanismo de predicción automático, hoy numerosos medios en todo el mundo se hacen eco de la polémica que desató la próxima portada de la revista New Yorker, en la cual se ilustra a Barack Obama con turbante acompañado de su mujer, que empuña un fusil. El vocero del candidato afirmó hoy que la tapa "es insultante y de mal gusto".

jueves, junio 12, 2008

Obama latino

Muchos analistas coinciden en que el voto latino puede ser esquivo para un candidato negro. El equipo de campaña de Barack Obama tiene muy claro este punto y ya puso a funcionar la maquinaria del marketing político para seducir a un segmento del electorado que puede ser determinante en la contienda de noviembre.



Vía: Bloc de periodista

miércoles, junio 04, 2008

Yes we can



El slogan de Barack Obama se hizo realidad anoche al obtener la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en los Entados Unidos. Ahora la contienda enfentará a un joven negro que propone nuevos aires con un viejo blanco que quiere mantener la misma política que su antecesor. Vos, ¿de qué lado estás?

jueves, febrero 28, 2008

Zapatero viaja en 67

Hoy, cuando volvía de realizar una entrevista, me topé con este banner en el flanco de un interno de la línea 67.


Madre patria. La campaña española en nuestros colectivos.

miércoles, febrero 20, 2008

10 al hilo


Barack Obama se impuso ayer en Wisconsin y Hawai y obtuvo su décimo triunfo consecutivo sobre Hillary Clinton. ¿Cuánto debería agradecerle el senador por Illinois a la serie 24 en caso de llegar a la presidencia de los Estados Unidos?

jueves, febrero 14, 2008

Obama me sigue en Twitter

Hoy, mientras trataba de resucitar mi interés por Twitter me encontré con que Barack Obama, el ascendente precandidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, también tuitea, o por lo menos alguien de su equipo de campaña va relatando algunos pasos de Barack en su camino para llegar a Washington.

En el usuario de Obama encontré un link a su site y pude comprobar qué bien que maneja su imagen su equipo de comunicación y como un sitio puede ser una excelente herramienta para sumar voluntades. Entre otros features, en el sitio se puede ver un mapa de los Estados Unidos con el State of the race y el famoso video que ya posteamos en Sin Serif.

¿Hace falta decir que en Sin Serif estamos con Barack?

Update. El video de Obama tiene más de 8.000.000 (sí, 8 millones) de visualizaciones en You Tube y fue subido el 2 de febrero.

jueves, enero 03, 2008

¿A quién votarán los estadounidenses?



En una nota titulada Norteamérica conservadora, Guy Sorman describe con claridad el pensamiento del pueblo de los EEUU a la hora de ir a las urnas. Interesante análisis publicado en La Nación para entender la elección más trascendente de 2008.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/975383

jueves, noviembre 01, 2007

Así se votó en algunos distritos del conurbano bonaerense

Teresa Bo muestra en este informe de Al Jazeera como los punteros políticos compran votos a 50 pesos.



Vía: Bloc de periodista

lunes, octubre 29, 2007

Ganó la soja

"La democracia asegura que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos." (George Bernard Shaw)

Fuente: Semana 43 de 2007