lunes, octubre 30, 2006

Arte publicitario

Estos dos comerciales, como dice mi amigo Lucas Cambiano, pueden pensarse como instalaciones artísticas. Los dos son de Sony Bravia, la línea de televisores de LCD de la electrónica japonesa, y en ambos hay una mano argentina.

El director de arte de ambas piezas es Juan Cabral, un creativo de estas tierras que hace tres años trabaja en la agencia Fallon, en Londres. La música del comercial de las pelotitas también es de un argentino, José González, y el tema se llama Heartbeats.

En Sin Serif pueden ver las versiones subidas a YouTube, pero vale la pena y el tiempo ingresar a los sitios de Sony para poder ver estas obras maestras con mayor definición.

Cabe destacar que ninguno de los avisos tiene efectos especiales. Para el primero de la serie se utilizaron 250.000 pelotas de plástico arrojadas por las calles de San Francisco. Para el segundo, rodado en Glasgow, se emplearon 70.000 litros de pintura.

Aviso de las pelotitas en Quick Time: click aquí
Aviso de la pintura en Quick Time: click aquí





5 comentarios:

SVP dijo...

realmente impresionantes... no puedo elegir cual me gusto mas

Anónimo dijo...

Muy documentado.....¿Cuanto tardaran en infobae en levantar frases de aca?

Guillermo Schulmeier dijo...

sir voodo prowler: coincido, aunque el de las pelotitas tiene algo mágico, no?

lucio: lo suyo es muy grosso. En cualquier momento se viene toda la campaña del Clio ipod en Sin Serif.

Dr. Tofu dijo...

Excelentes ambos.
Creo que el primero es mas melancolico y el segundo mas pasional.
Estoy en la duda acerca de si el segundo es CGI o maqueta.

Click

Guillermo Schulmeier dijo...

juan: te cuento que no es ni CGI ni maqueta. Si entrás al link del video en Quick Time podés ver el making off y como la gente de Glasgow deliró con esos fuegos artificiales de pintura.

Abrazo