miércoles, marzo 14, 2007

Bocina en avión

Mientras algunos celebran la nueva incorporación tecnológica a los subtes de Buenos Aires, prefiero pensar que antes de tener estaciones Wi-Fi, Metrovías podría haber destinado los dólares invertidos a destinos más básicos pero urgentes como la mejora de las frecuencias y la instalación de un sistema de refrigeración.

Sin dudas, debe ser muy interesante conectarse en José Hernández y postear desde Malabia, pero no imagino quien pueda hacerlo apretado como sardina y transpirando como en un sauna.

15 comentarios:

=Mat= dijo...

Estoy de acuerdo, hay muchísimas cosas más para mejorar. Sin ir más lejos en este flickr se la pasan posteando desperfectos e incumplimientos por parte de Metrovias.

Sin embargo, esta novedad creo que apunta más a esto que pusieron en Clarín:
"La nueva conexión permitirá a Metrovías cubrir sus necesidades para sus servicios en locales de venta, boleterías, dispositivos móviles para supervisores y cámaras de video/vigilancia."

Guillermo dijo...

Mirá, me parece que sale mucho más barato esta boludez del Wi Fi (que van a usar cuantos? 100 personas?) que arreglar todo lo demás que sale mucha guita y es "admitir" que sos un desastre... Con el tema del Wi Fi podés caretear de moderno y que brindás servicios re-cool... no?

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo, pero como dice el comment anterior poner un router en cada estación les sale menos de $300, contra decenas de miles de dólares que saldría cualquier modificación de las que proponen.

Cuando publicas información de la web lo haces bien, pero cuando ponés opiniones tuyas demostrás que sos bastante "corto". Perdón pero realmente creo que es así.

Anónimo dijo...

ES REALMENTE VERGONZOSO LO QUE PASA CON METROVIAS.

YO TENGO UNA PALM CON WIFI PERO ME DA VERGUENZA SACARLA PARA CONECTARME A INTERNET CUANDO ESTAN LOS PIBES PIDIENDO CAGADOS DE HAMBRE.

COMO DICE EL POST ANTERIOR. CUANTA GENTE SE PUEDE CONECTAR? 100? 1000 PERSONAS?

POR QUE NO USARON EL MILLON DE PESOS QUE GASTARON PARA DARLE DE COMER A TODA ESA GENTE?

WIFI EN EL SUBTE ES COMO PONER ALFOMBRAS EN LAS VILLAS.

BIENVENIDOS A LA ARGENTINA

Anónimo dijo...

CORTO !!!!!

no sera competencia desleal no ?

Sudacas el wifi es muy top
mas en la linea A

San_Felipe dijo...

te pegó lindo Dario Gallo

Guillermo Schulmeier dijo...

san felipe: lo de Darío está aclarado. Fue un tiro por elevación a los "enemigos del progreso".

a los que están de acuerdo: imagino que padecen el subte como yo.

a los que me tildan de corto: respeto las opiniones de los otros y valoro la diversidad. En todo caso creo que es corto el que califica así a quien no piensa igual que uno.

Saludos,

Anónimo dijo...

Che, no te califico de "corto" porque pienses distinto que yo. No se, yo soy de Boca y me gustan las papas fritas, si vos sos de River y comes milanesas para mi es lo mismo, se entiende?. Pero a veces decis cosas muy tontas.

Decis que en vez de poner wi-fi agreguen frecuencias de servicios. Son cosas distintas, una puede valer $10.000 con tooooda la furia para toda la red de subtes de Bs. As. que no te alcanza ni para los asientos de un vagón más.

Viajar en estos subtes es una mierda, tengan o no wi-fi pero tu "reclamo" me parece completamente infundado y falto de sentido, como varios otros que he leído que si querés te los comento.

Anónimo dijo...

El servicio de Metrovias es un desastreeeeeeeeeeeeee. O te moris de calor o hay demoras. Sin más, el domingo el servicio de la linea D quedo interrumpido sin ninguna explicacion por parte de la gente de boletiria.
Los recursos de Metrovias deberian ser optimizados para que que el servicio sea mejor para todos sus pasajeros, no solamente para los que puedan utilizar el servicio WIFI: esto creo q es lo mas ridiulo de todo
Muy rico leer todas las opiniones aqui volcadas
Saludos
Rose

Guillermo Schulmeier dijo...

anto: con todo respeto me parece que el duro de entendimiento sos vos. Entiendo que invertir en wi-fi o en vagones son cosas distintas pero mi comentario surgió a partir de otro que elogia el Wi-Fi. Como comunicador jamás elogiaría algo accesorio (creo que el wi-fi en este caso lo es) cuando lo central (brindar un servicio de transporte) es tan deficiente.

Entendiste o te lo paso en un power point?

PD: si para vos disentir es ser de Boca o de River o comer fritas o milanesas me parece que el debate no tiene mucha justificación.

PD2: si los comentarios van a ser de este nivel prefiero que te los guardes. Y va con onda.

Saludos,

Guillermo Schulmeier dijo...

anto: última aclarión sobre el tema subte & wi-fi. Los 10.000 pesos que vos estimás con tooooda la furia, en realidad fueron 1 millón. Antes de comentar lee el diario. No muerde.
http://www.clarin.com/diario/2007/03/13/um/m-01379651.htm

Saludos,

Anónimo dijo...

Al que no le guste el subte que no lo use... y listo...

aqui_c dijo...

OK, acá el problema está en que nadie lee el diario. La parte más importante es el último párrafo en el que dice: "La nueva conexión permitirá a Metrovías cubrir sus necesidades para sus servicios en locales de venta, boleterías, dispositivos móviles para supervisores y cámaras de video/vigilancia."

Metrovías necesitaba de Wi-Fi para las cámaras de seguridad y otros servicios y de paso lo aprovecharon como campaña publicitaria, ofreciéndole Wi-Fi a todo el mundo (que tuviera una notebook o una palm.)

Yo por lo menos encontré a alguien que lo usa:
http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/el-subte-de-buenos-aires-con-wifi/

En cuanto a darle de comer a los chicos, etc. ¿cuánto cuestan tus zapatillas? ¿No te podías simplemente comprar unas alpargatas (havaianas ¡o lo que fuera!) y regalarle la diferencia a un chico que se muere de hambre?

Anónimo dijo...

Excelente el último comment, te dijo "lee los diarios, no muerden" de una forma mucho más educada, jaja. Demostró una capacidad de analisis o explicación mayor a la que veníamos teniendo.

Ojo, tal vez querés pedirle que si los comentarios van a ser de ese nivel que se los guarde...

guadis! dijo...

Se armó polémica con este post... Desde Córdoba, ciudad en la que no hay subte pero sí un malísimo sistema de ómnibus, creo que (más en tiempo pre-electoral) estas campañas son sólo para quedar bien y demostrar que se "hacen obras". Pero hasta eso hacen mal, porque si te dijeran que el Wi-fi es para mantener un sistema de tranportes seguro e intentan potenciar ese mensaje (lo digo por lo de las cámaras de seguridad) la gente no opinaría igual que ahora.
En segundo lugar, sí me parece un lujo innecesario si tenemos en cuenta que ese sistema de transporte no cumple su función primaria por falta de asientos, mala frecuencia, etc.
Saludos!