jueves, marzo 29, 2007

Solo es más caro

En una buena decisión para disminuir la saturación de vehículos en la Capital Federal y su consiguiente emisión de gases contaminantes, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que va a cuadruplicar el costo de los peajes en las autopistas para los que ingresen solos a la Ciudad.
La medida de Telerman es un buen paso para comenzar a generar conciencia y disminuir la polución causada por los vehículos motorizados. Sería bueno que se comience a aplicar la misma lógica con las empresas que contaminan el medio ambiente de manera indiscriminada.

10 comentarios:

aqui_c dijo...

Me parece buena medida, pero sólo a medias. Primero habría que ofrecer un buen (o razonable) sistema de transporte público, y después tomar medidas para que baje la cantidad de automóviles en capital.
Por ejemplo, ¿se toma alguna medida para reducir la contaminación auditiva, o ambiental de los colectivos?
Yo creo que es sólo propaganda electoral y de última más dinero recaudado en peajes que se va a perder en las redes económicas del gobierno de la ciudad.

=Mat= dijo...

¿Cómo van a controlar a la gente que tiene el PASE (Peaje Automático Sin Espera)?

Anónimo dijo...

Es un sistema lleno de fallas, que pasa con los remises que van llenos y vuelven vacios? como bien dice MAT los que vienen con PAse quien los para?
Pero igualmente me parece una buena medida para descongestionar el trafico
es verdad que el transporte publico tiene que mejorar pero esto no quita que si de un Barrio Cerrado salen 12 autos que van al centro no lo puedan reducir a 3 autos o si no que se genere trabajo a partir de Charters o otras modalidades.

NO se si surgio por propaganda politica o por responsabilidad ambiental , pero me parece una buena punta para hacer algo.
Mas vale algo que nada

sds

Mc5

PFH dijo...

¿Te parece una buena medida? ¿Pensás que un aumento de uno o dos pesos le va a hacer alguna mella a quien venga en auto sólo, de la zona norte, donde viven en countries, con varios autos por familia, y veranean en Punta del Este o en USA / Europa?

Si al menos la ciudad tuviera un buen sistema de transporte... pero no, el subte para cuando quiere, o viene atestado en las horas pico; en el tren no sabés si llegás vivo; y en colectivo se viaja mal o hay que dejar pasar varios para no montar en el estribo.

=Mat= dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
=Mat= dijo...

Para autorresponderme, hoy escuché que los que tienen el PASE pagan como si vinieran solos sí o sí. Un chiste.

Por otro lado Mc5, supongo que ese tema lo van a contemplar a la hora de calcular la tarifa.

aqui_c dijo...

Así que los que tengan PASE pagan como si viajaran solos? Genial!
Así se va a llenar de gente el peaje, van a pasar más de los 2 minutos famosos y van a terminar pasando todos gratis.
Me sigue alegrando ver que la política no cambia... Siguen hablando por hablar, sin pensar...
En fin...

Anónimo dijo...

PFH: no es por contradecirte, pero generalemente (no vamos a poner a todos en la bolsa)es preferible que te deba plata un humilde pobre a un tipo de barrio Norte/Country con guita.
El pobre se esfuerza y mes a mes se sacrifica para pagarte lo que puede, mientras come polenta , el otro sigue llendo a punta del este y si te debe te pedalea por que lo lleva en la sangre. Cuanto mas plata mas miserable.
Y de ultima si va en auto solo que pague mas por tener guita.
Total en transporte publico no va a ir.

Anónimo dijo...

el anterior fui yo MC5

Anónimo dijo...

Parece que a alguien ya se le ocurrio una solucion !!!!! jajajajajajaja

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-26884065-acompanante-portatil-de-peaje-_JM