viernes, abril 27, 2007

Por las dudas


Las ambulancias y el SAME se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de tránsito, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, cuando están inconscientes, o a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
En base a esta realidad, proponen que todo el mundo identifique en su agenda del teléfono móvil con el mismo pseudónimo el número de la persona con la que hay que contactarse en caso de urgencia.
El pseudónimo internacional es ICE (de las siglas en inglés de In Case of Emergency). En este número, se debe inscribir a la persona a la que llamarán los hospitales, el SAME, guardia civil, bomberos, policía, etc. Cuando existan varias opciones se pueden señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc. Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho.
¡Gracias Gustavo por el dato!

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Otra más fácil: Crea contactos en tu agenda que faciliten la identificación por vinculo... Por ejemplo: Un contacto puede ser "Esposa - (el nombre)", "Amigo de la familia - (nombre)", "Jefe - (nombre)" y así. Al momento que el tipo del SAME (o cualquier otra persona que no sepa lo del IC y te quiera ayudar!) abre el teléfono tiene más de un contacto de emergencia y listo.

Te gusta? No te cobro nada.

Anónimo dijo...

Muy interesante Guillermo. Que paradoja, que un instrumento que te comunica (con docenas de numeros telefónicos para avisar)en algún momento resulte un complicado decidir a quien llamar. Bueno el consejo, lo pondré en práctica. sls VB (La Propaladora)