lunes, abril 30, 2007

¿Tenemos la TV que merecemos?

APTRA dio a conocer las nominaciones para el Martín Fierro y aprovechó la volada para anunciar que para esta edición, se incorporó la categoría "Reality Shows" y se eliminó "Educativo/Cultural".

9 comentarios:

Laura Cambra dijo...

¡Pero claro que tenemos la televisión que merecemos!
Lo único bueno de todo ese montón de basura en colores –y a veces más vulgar que la misma basura– es que nos permite, con apenas dos minutos de zapping, saber cuál es el perfil del televidente medio. ¡Flor de análisis sociológico!
Me encanta leerte.
Lau

=Mat= dijo...

Yo creo que buscan eliminar a Canal 7 de toda terna en la que pueda figurar...

Anónimo dijo...

No, tenemos la television que generan los canales privados de television basadas en estudios de marketing sobre que puede ser o no ser un exito. Si no hay programas culturales es porque la tv no los produce porque hacen poco rating, es obvio que van a hacer poco rating si los mandan los domingos a la mañana como "cientificos industria arg." de Telefe... siempre va a haber gente que los mire por mas que no hagan 30 puntos de rating

Anónimo dijo...

Los que tenemos acceso a un calbe podemos ver History Channel, Discobery, Nat Geo... pero los que no ( la gran mayoria ) tienen que quedarse con las producciones que apuntan al publico masivo... no la llamaria tv basura porque se el esfuerzo de produccion que hay detras de cualquier programa por mas "vacio de contenido" que nos parezca. No es tv basura es tv que abarca publicos de varios sectores sociales, muchas veces se basa en el escandalo o en que los programas de chimentos le den publicidad gratis 4 hs por dia..

Fdm dijo...

Primero que nada no tan gran mayoria; no te olvides que Argentina esta entre los paises con mayor cantidad de personas que tiene cable.

Lo de APTRA es lamentable pero responde a una realidad (triste); la gente no ve porque no le interesa ni programas culturales ni educativos por mas que los pongan en horario central (cosa dificl porque no los ve nadie); la unica forma que los mire es que tengan algun agregado ya se desde una conduccion mas movida/menos acartonada (por ej Quique Pesoa, el de historia de Pergolini, etc) y que los contenidos sean de facil compresion.

Lamentablemente es mas facil para quien no tiene cable (y para lo que tiene tambien) poner la idiotez de GH o cualquier basura similar que fijarse que es lo que estan dando en el 7.

Carito dijo...

Para mi era cuestion de tiempo... Jamas pense que iban a sacar la categoria "Educativo/Cultural", pero para quienes hayan conocido a alguien que pertenece a APTRA era sabido que con algun billete en el bolsillo la categoria de "Reality" podia formar parte de estos premios basura.

Guillermo Schulmeier dijo...

laura, =mat=, lucas, anónimo, fdm, carito: creo que todos coincidimos en que APTRA y la tele son bastante mediocres. Para mi la clave está en la educación. Los programadores ven que cuándo más básico, escandaloso y burdo es el producto más rating tiene y por eso generan las basuras que padecemos y que después premia APTRA.

Saludos y muchas gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Reinvindico a la programacion de canal 7 por su contenido cultural, artìstico, etc...será porque no tengo cable que creo que es el canal de aire más potable de ver. Y en la categoria de reality ojala gane el de Pepito Cibrian y Mahler que se lo merece por el gran esfuerzo de haber audicionado a más de 10.000 artistas.
besos, Rose.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, la medición de rating se hace solamente en buenos aires/capital federal. Ahora, yo me pregunto, ¿y el resto del país?