jueves, diciembre 06, 2007

Un cachetazo de esperanza





Gracias a la invitación de Pablo Benavides, brand manager de Infinit, ayer estuve en la avant premier de La última hora (The 11th hour), el documental narrado por Leonardo DiCaprio acerca del calentamiento global. La película tiene la fuerza implacable de la verdad cuando está sustentada con argumentos objetivos pero también tiene la belleza de la explicación clara y sin pretensiones.

Un dream team de científicos expone la información sobre el efecto devastador del ser humano con las metáforas más gráficas y estéticas que uno pueda imaginar. El film fluye con un ritmo atrapante sostenido por la sólida narración de DiCaprio y la contundencia de las imágenes de la crisis ambiental que nos afecta.

La película cumple la función pedagógica a la perfección y logra la maravilla de espantarnos para luego presentar una solución armoniosa, seductora y posible para los problemas que aquejan hoy a la humanidad. Es muy difícil que el espectador no se interpele y por esta razón debería ser de exhibición obligatoria en colegios, universidades y centros comunitarios.

El cambio de paradigma está al alcance de la mano, sólo se necesita el valor y la libertad para empezar a ponerlo en práctica ya mismo.

Dos polos. DiCaprio muestra el problema y también la solución.

1 comentario:

Pablo dijo...

Querido Guillermo, me da mucha alegría ver este post.
No porque me menciones a mi o a la marca para la cual trabajo, sino por tu interpretacion del mensaje!
Son muchas las personas que luego de ver la peli dicen, que bajón, que fuerte!, esto ahora esta de moda, igual mañana todo vuelve a la normalidad, o “está buena“ o “no está tan buena“, como si se tratara de una peli de ficción...

en tu caso, coincido 100% con tu interpretación!

Un cachetazo de esperanza!!! ni más ni menos...

ahora nos queda a los que entendimos esto, seguir propagando y contagaindo este entusiasmo y amor por la Vida y el lugar donde vivimos: nuestra biósfera ambulante, el planeta tierra!

abzo grande,