miércoles, enero 09, 2008

¿Por qué bloggear?


El cierre de un año y el inicio de otro siempre conllevan balances personales, análisis y proyecciones. A pesar de la intensa actividad y de los caminos que se siguen abriendo, no fui la excepción. Entre todos los puntos evaluados, la continuidad de Sin Serif tuvo un lugar destacado.

La decisión de mantener el blog me llevó a plantearme la pregunta ¿por que bloggear? Enseguida comencé a enumerar mentalmente las razones por las que intuyo otros bloggean. Hay algunos que lo hacen para poder escribir lo que no pueden en los medios donde trabajan. Otros para expresar libremente su modo de vivir. Existen quienes utilizan su blog para comentar las cosas que les interesan. También están los que encontraron un excelente canal de denuncia.

El premio de Intel obtenido por Sin Serif en agosto pasado me hizo pensar en la dimensión periodística del blog y las críticas recibidas no hicieron más que afirmar mi idea de que un blog no deja de ser la mirada del mundo de alguien, con una fuerte impronta personal, más allá de las pretensiones periodísticas que se puedan tener.

Por esta última razón, que en parte engloba todas las justificaciones enunciadas en el segundo párrafo, es que Sin Serif va a seguir existiendo en 2008 con el mismo compromiso y la intención de destacar lo que me parece valioso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran noticia. Me alegro mucho Guillermo!

bel! dijo...

Te encontre hace poco, y la verdad que tu blog me interesa, a parte de que disfruto de la lectura, me gusta leer diversas cosas! y tu blog, reune eso!
Besos!

guadis! dijo...

Seguiremos leyendo entonces. Saludos!!

Hernan dijo...

¿Y por qué no?

Anahí Sosa dijo...

Exitos!!!