miércoles, abril 23, 2008

La doctrina del shock

Naomi Klein es una periodista y ensayista canadiense que alcanzó la fama gracias a su libro No Logo: El poder de las marcas, en el que describe con precisión el poder de las marcas globales y la esclavitud a la que someten a los trabajadores del Tercer Mundo que confeccionan sus productos.

Mañana, a las 20, Naomi participará de una entrevista abierta en la Sala Borges de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde el viernes, a las 19:30, presentará su último libro, La doctrina del Shock.

Klein es también una activa militante del movimiento antiglobalización. En su último ensayo, La doctrina del Shock, describe “la historia no oficial del libre mercado”. Para impulsar la difusión de su nuevo libró, Klein realizó un cortometraje junto al director mexicano Alfonso Quarón. Pueden verlo a continuación. Personas impresionables abtenerse.



Vía: El viaje de Odiseo

7 comentarios:

Ramón Indart dijo...

igual a esto

http://2papiros.blogspot.com/2007/11/la-doctrina-del-choque.html

Anónimo dijo...

Si bien es cierto lo que transmitis hay que tener en cuenta que no todas operan de la misma manera.

Saludos

Quienes somos dijo...

Bueno,,,me parece, al igual que no-logo de toda sinceridad intelectual. O tenemos que hablar sobre la revoluci'on Rusa? Hay que hablar sobre Mao? Stalin? Pol Pot? China? Es asqueroso verlos decir estas cosas y que no les de ni un poquito de pudor.
Que cara duras por Dios!!!

Martín dijo...

Una grosa Klein. Con una investigación muy buena y con casos concretor y reales que por ahi en un libro teorico no se entienden tan bien. Leí "no logo" y hace poco comenze con "La doctrina.." y resalto la capacidad de Klein de mostrar una situación en sus distintas facetas en las diferentes culturas.

Lo único es que ella se va a presentar a las 19, si van a las 20 van a llegar tarde y no esta bueno eso!!

un abrazo y muy bueno blog!

Martin
http://almargen2.blogspot.com

Anónimo dijo...

Guille, gracias por linkear, Naomi se presenta a las 19,30 mañana, confirmadisimo. Yo estaré ahi. Tuve la oportunidad de leer parte de su libro (tiene 600 paginas!) y conversar con ella ayer y vale la pena escuchar lo que tiene para decir, estemos o no de acuerdo (yo sí!)

besos!

Guillermo Schulmeier dijo...

Noel: qué bueno que la pudiste entrevistar para Sophia. Hablemos para juntarnos a tomar un cafe. Tengo varias novedades.

Un beso!

Guillermo Schulmeier dijo...

martín: Muchas gracias por el comentario!

Saludos,