martes, julio 29, 2008

Una clase de inspiración

Cuatro días después de la muerte del profesor Randy Pausch, ocurrida el pasado 25 de julio, el video con su última clase antes de morir es un furor en la Web y fue visto por más de 10 millones de personas. Enfermo de cáncer, Pausch fue invitado a un ciclo llamado "La última conferencia" organizado por la Univerdidad de Carnegie Mellon, donde daba clases. La iniciativa propone dar la última conferencia que brindaría un profesor antes de morir, salvo que en el caso de Pausch esa situación era real.

En su clase de casi 80 minutos, Pausch eligió destacar la importancia de los sueños de la infancia, el agradecimiento y el perdón. A continuación pueden ver la conferencia entera (en inglés).

2 comentarios:

cristinasauq dijo...

Hola, el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. Hay una página muy relacionada con el libro cadenadeoptimismo.com en la que se da una iniciativa para que pongamos lo positivo de nuestras vidas. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!

FJLG dijo...

¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia "La última lección" en español.

Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros