Al igual que hace 9 meses la rutina incluyó un madrugón de domingo. El traslado hasta la largada (esta vez con amigos) viendo como todos van hacia la largada como abejas al panal y luego el sufrimiento de exigir un cuerpo poco entrenado.
Como habíamos afirmado en el debut, el running no es joda y si uno no está preparado no debe sorprenderse de que lo pasen gordos, pelados, canosos y señoras mayores. Como en 2007, los primeros 5 kilómetros fueron llevaderos, de los 5 a los 7 se me empezó a acabar la nafta y los últimos 3 fueron un padecimiento. En esa situación, uno descubre desniveles impensados en las calles de Buenos Aires. Ir de Libertador a Figueroa Alcorta en auto por Austria es un paseo por el llano pero el pequeño desnivel ascendente de la calzada después de correr 9 kilometros se siente como una escalada al Everest.
Presión extra. A diferencia de la primera experiencia en los 10K -donde había conocidos pero no amigos cercanos-, ayer padecí la presión de correr sabiendo que también era de la partida la mujer de un íntimo amigo. Y no sólo lo sabía yo sino también toda la banda. Por eso, el sufrimiento fue mayor y el fantasma de la cabellera rubia de Tessi me persiguió todo el recorrido. Por suerte, pude arribar antes y cancelé los pasajes a Japón.
Menos gente más runners. A diferencia de los 25.000 inscriptos en 2007, ayer corrieron 15.000 personas. El público era más homogéneo y habitué de los bosques de Palermo.
Impactante. Imagen de la Largada
Cierre de lujo. Terminada la carrera, Julieta Venegas ofreció un recital para los corredores. Algunos que la vieron hace una semana dijeron que el show de ayer fue mucho más arriba que el del Gran Rex. Otras ciudades también tuvieron cierres a toda orquesta. En México tocó Cafe Tacuba y en Londres se presentó Moby.
Perlas negras
- Sin tiempo. La organización fue correcta pero tuvo un par de fallas. Luego de pasar por la posta del Kilometro 2, los relojes que toman el tiempo de carrera dejaron de funcionar. Algo muy malo para quienes como yo querían bajar el tiempo del año pasado.
- Al revés. Villavicencio y Gatprade eran sponsors en el rubro hidratación. Como en 2007, durante la carrera repartían en los puestos botellitas comunes de agua mineral y vasos de Gatorade. Con los dos sistemas es imposible tomar mientras se corre. En cambio, luego de la llegada repartían Villavicencio Sport, con el práctico pico.
- Ecoqué. Otro de los sponsors era Fundación Vida Silvestre que promovía el uso de energías renovables. El banner inflable que anunciaba la idea era alimentado con un motor común. ¿No hubiese sido mejor y más ejemplificador porner un panel solar?.
- Sin tachos. Durante toda la competencia y sobre todo al final se reparten muchas botellitas de líquido. Sin embargo, no hay cestos disponibles para arrojarlos. Por más que después lo limpien ¿no es más educativo poner cestos para que todos podamos tener una mejor actitud ciudadana? Sino, ¿para qué le ponen The Human Race?
Más Info:
10 comentarios:
que ganas de sufrir al pedo
es para lalo que lo mira por TV!
Esta bueno porque hacen "la carrera por la humanidad" "para ayudar al planeta y los que menos tienen..." sin embargo derrochan cientos de kilos en botellitas de plastico, hubieran puesto un par de mangueras asi la gente tomaba del pico papa!
a mi me gustó la carrera y voy a volver a correr el año que vine
Como puede ser que no me viste? Yo era la de remera roja! ;)
el contra: yo digo lo mismo
jose: lalo es un amigo y le encantan las chicanas
ectopascual: no entiendo tu ironía. No es necesario plantear algo absurdo. Se pueden hacer las cosas bien y en línea con lo que uno comunica, sólo hace falta creatividad y eficiencia
carlos: el año que viene corro sólo si estoy entrenado
Saludos!
cual es el problema que te pase un pelado???
andresa: estabas con remera roja???? entonces te vi! jaja!
moncho: mi asociación de poco pelo con edad avanzada es muy básica. Perdón si ofendí a algún calvo precoz.
HUMAN RACE?
NIKE EXPLOTADORES O SE OLVIDAN
CORRAN SOLOS MUCHACHOS, CORRAN SOLOS
BMC5
Publicar un comentario