lunes, mayo 18, 2009

El misterio de las coincidencias

El título de este post es igual al del libro sobre la sincronicidad que escribió el doctor Eduardo Zancolli, quien comenzó a estudiar el fenómeno de la sincronicidad luego de vivir acontecimientos casi inexplicables. Es una excelente guía inicial para abordar el tema y luego de leerlo uno podrá comprender eventos que antes parecían fuera de lo común.

Hecha la introducción, un caso de sincronicidad parece ser el que le está tocando vivir a mi amigo Pablo Benavides, especialista en comunicación sostenible que hace un par de años desarrolló el blog Suelto y hace más de uno lo convirtió en su marca y -valga la redundancia- marco de acción profesional.

Hace unas semanas, el cantante y líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, lanzó su primer disco solista bajo el nombre Suelto. La coincidencia no resulta llamativa hasta que uno observa la identidad del CD y la que supo crear Pablo. Tipografía, colores y mensajes muestran una gran similitud. Sorprendido por esto, el viernes pasado Pablo escribió un post y está ansioso por contactarse con Cordera. Veremos cómo sigue la historia.

1 comentario:

Pablo dijo...

Mil gracias Guillermo por este post!

Antes que nada, prefiero ser reiterativo, en aclarar que no creo ni pienso que Gustavo Cordera ni su gente de diseño se hayan inspirado en mi blog de Suelto.

Más bien creo que tiene que ver con esas coincidencias que se dan cuando a uno se le ocurre una idea en la China y a otro en Bogotá y mucho más aún cuando se trata de expresar un estado y deseo de soltarse!

En cuanto al libro de Eduardo Zancolli lo leí gracias a vos y me encantó! Ojalá esta sea una Sincronicidad así podemos aprender algo al respecto.

Nuevamente, muchas gracias.

Abrazo,

Pablo