En el último tiempo, y gracias a empresas comprometidas en serio, la Comunicación Sostenible comienza a ganar espacio y preponderancia por sobre el greenwash y el maquillaje moral de algunas marcas, cada vez más observadas por consumidores conscientes. A grandes rasgos, la comunicación sostenible es la capacidad de comunicar con valores positivos los atributos de productos y servicios de empresas que realizan acciones concretas para lograr un desarrollo sostenible. Empresas que buscan no sólo generar valor económico sino también valor social y ambiental.
De visita por el blog Mirá!, de Julián Gallo, vi el comercial de la empresa RWE (el primero de los videos que sigue), que si lo que muestra coincide con la realidad, estaría en el marco de la comunicación sostenible. En los comentarios del post de Julián un lector recomendó el comercial de la empresa de energía Epuron que esta más abajo -ganó un León en Cannes en 2007- y que creo nunca publiqué en Sin Serif. Es una obra maestra. No se lo pierdan.
jueves, julio 23, 2009
Hacia la Comunicación Sostenible
Etiquetas:
Comunicación Sostenible,
Epuron,
Publicidad,
RWE,
You Tube
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Bravo Guille, me encantó con qué claridad y sintesis explicaste la Comunicación Sostenible!
Abrazo,
Pablo
Mr Wind es tremendo!!
El viento no podría estar mejor personificadp
Publicar un comentario