viernes, julio 31, 2009

Cultura y medio ambiente


Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y recuperar oficios tradicionales protegiendo el patrimonio cultural y natural de los Valles Calchaquíes, ubicados en la provincia de Salta, Argentina, la Fundación Naturaleza para el Futuro (FuNaFu), lanzó el proyecto “El Patrimonio tiene Oficio”.
Con una duración de cinco años, la iniciativa tiene por finalidad la capacitación de jóvenes en oficios tradicionales tales como la construcción, las artesanías, las artes, el tejido en telares; el entrenamiento para desarrollar actividades de guías de turismo, y el fortalecimiento en materia de preservación ambiental y turismo sustentable.

“El proyecto pretende rescatar las modalidades tradicionales de construcción y las actividades artesanales mediante el desarrollo de escuelas de oficios, que en muchos casos se encuentran al borde de la extinción. También incluye la capacitación de jóvenes en actividades relacionadas con la protección del Patrimonio Cultural y Natural, con el turismo sustentable y con las tradiciones locales”, dijo Luis Castelli, director ejecutivo de FuNaFu y responsable del proyecto.
El proyecto tiene blog donde van a ir comunicando los avances.

No hay comentarios.: