miércoles, agosto 05, 2009

Lanzan concurso de negocios para productores rurales

Agriterra y BiD Network, con el apoyo de FUNDES, lanzaron el certamen “Agricultores a Emprender” dentro del concurso de planes de negocios BiD Challenge 2009. El objetivo de la iniciativa es ayudar a cooperativas agrícolas y asociaciones de agricultores a confeccionar sus planes de negocios y conseguir financiación. Los finalistas viajarán a Holanda y tendrán la posibilidad de presentar su plan en una rueda con inversores.

El certamen “Agricultores a Emprender” está destinado a negocios que pertenezcan al sector agrícola o de procesamiento de comida. Para participar, es necesario que el emprendedor sea parte o este afiliado a una cooperativa o grupo asociativo agrícola.

“Con este concurso buscamos apoyar proyectos con potencial en el ámbito rural. Aunque no sean finalistas, todos los planes de negocio de calidad son elegibles para conectarlos con inversionistas”, afirma Derk Norde, director ejecutivo de BiD Network en América latina.

El certamen 2009 convoca a emprendedores de todo el país, sean empresas Micro o Pyme ya establecidas o simplemente buenos proyectos aún sin arrancar, que busquen una inversión entre los USD 15,000 y los USD 500,000 dólares. El cierre de inscripción es el 1º de septiembre de 2009. Para mayor información ingresar a http://www.bidnetwork.org/page/121517/en?lang=es

No hay comentarios.: