miércoles, agosto 19, 2009

Cosa seria



Gracias a la generosidad de mi amigo y socio Pedro Tarak, el fin de semana pasado visitamos la ciudad de Paraná y tuvimos la oportunidad de conocer a una de esas personas únicas -como todas las que nos presenta Pedro-, que logran grandes cambios gracias a la convicción de concretar sus sueños. Se trata de Luis "Cosita" Romero, pescador artesanal de oficio e integrante de un emprendimiento de turismo sustentable fantástico denominado Baqueanos del Río.


En 1996, junto a Raúl Roco, Cosita protagonizó un hito en la defensa de la naturaleza cuando recorrerieron a remo el río Paraná, desde Yacyretá hasta la ciudad de Paraná, parando en cada pueblo para generar conciencia de la importancia de evitar la construcción de una represa en el Paraná Medio. Usaron como bandera una poesía de Roco que Cosita recita en el video que se puede ver en este post.


Como resultado de esta acción y muchas otras protagonizadas por ONGs y personas comprometidas con el cuidado del ambiente, el 25 de septiembre de 1997 se sancionó la Ley 9092/97, conocida como Ley Antirrepresas y ese día quedó instaurado como el "Día de la Libertad de los Ríos".

1 comentario:

Pablo dijo...

Guille querido, este es el tipo de post que toca esa fibra profunda y verdadera. La historia de este hombre es un ejemplo de Vida, fuerza, emoción y de estar verarderamente conectado con su entorno su gente.

Muchas gracias por compartir esto.

Abrazo grande,

Pablo