jueves, octubre 15, 2009

Sentir, pensar, decir y hacer

Hoy a la mañana estuve en el II Seminario RSE y Desarrollo Sustentable, organizado por la Fundación Compromiso. En el primer panel, junto con Rolando Meninato (Dow), Sandra Yachelini (Microsoft) y Diego Sobrini (Mapfre), estuvo Alan Gegenschatz, CEO de TNT y co-fundador de Nuevos Aires, entre muchos otros roles de su vida.

En una de sus respuestas a Enrique Szewach, Alan habló de integridad y de la importancia de mantener una coherencia entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos. Lograr eso es la armonía y la diferencia entre vivir la vida "vibrando" o simplemente "durando". Es un lujo escuchar estos conceptos en un encuentro de empresarios y también tenerlo a Alan como nuestro primer presidente en Nuevos Aires.

Estos valores están presentes en Nuevos Aires pero también en muchos nodos de RSE del país como VALOS, CEER y MOVERSE, que fueron pioneros, y otros que se van sumando como el Foro Empresarial de la Patagonia y que juntos conforman el Movimiento Nacional por la RSE, que este año tuvo su segundo encuentro (ver imagen).

Ojalá que muchas empresas y empresarios se decidan a recorrer este camino para tener un país y un mundo mejores.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Querido Gullermo: ¿Cómo no estar de acuerdo con la propuesta de Sentir, Pensar, Decir y Hacer?

Gracias una vez más por compartir!

Un abrazo,

Pablo

Anónimo dijo...

Que concepto tan valioso Guille! Gracias por compartirlo.
Un beso enorme

Paz Garcia Belmonte

Pablo dijo...

Guille, tu post y la reflexión de Alan me dispararon mis propias ganas de hacer un post también:

http://suelto.net/sentir-pensar-decir-y-hacer/

Gracias,

abrazo,

Pablo