miércoles, febrero 24, 2010

Cambio climático en los medios masivos


Por suerte, las lluvias como las que padecimos estos últimos días en Buenos Aires no caen en vano y comienzan a generar conciencia sobre la realidad del cambio climático. Ayer, Ernesto Tenembaum comenzó su programa Palabras más, palabras menos con una entrevista a Carolina Vera, doctora en Ciencias de la Atmósfera, profesora adjunta en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y a Antonio Brailovsky, profesor de Economía Ambiental.

El debate giró entorno a la pregunta acerda de si debemos preocuparnos o no. La respuesta unánime fue que sí y que hay que trabajar tanto en la mitigación (de emisiones de gases de efecto invernadero) y en la adaptación (obras y medidas de contingencia para los fenómenos naturales más extremos). Esperemos que el tema siga presente en los medios y llegue a la conciencia no sólo de los ciudadanos sino también de funcionarios y empresarios, quienes tienen el poder para realizar cambios significativos.

Para abrir y cerrar la entrevista, Tenembaum mostró un par de publicidades que intentan generar conciencia. Aquí abajo pueden ver una de ellas.


1 comentario:

Ecotroll dijo...

Bien por tenenbaum