lunes, marzo 01, 2010

NH toma la delantera con los ecomeetings

Vía el excelente newsletter de ComunicaRSE, me enteré de que NH Hoteles lanzó un producto de vanguardia: los ‘Ecomeetings’. Presentado como un nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones, este nuevo concepto se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.

En la Argentina, se podrá contratar a partir de abril en el NH City & Tower de la ciudad de Buenos Aires. Quienes lo deseen, podrán solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2, contribuyendo así a la instalación de una planta hidráulica en Colombia.
Esto sí que un buen ejemplo de Marketing y Comunicación Sustentable, plasmado en una idea simple pero innovadora en su sector. En los establecimientos de la cadena que inicialmente se podrán organizar Ecomeetings- incluido el NH City & Tower en la ciudad de Buenos Aires- todos los procesos se analizarán según criterios de responsabilidad medioambiental. De este modo, los ahorros energéticos, lumínicos e hídricos tendrán un papel preponderante.
Concretamente, la búsqueda de eficiencia energética e hídrica implica:

- Utilización responsable de los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado con un límite de temperatura recomendado entre 21 grados de máxima en invierno y 26 de mínima en verano.

- La garantía de que los sistemas de aislamiento térmico del hotel están diseñados para minimizar el consumo de energía.

- Utilización de energía solar/limpia.

- Garantía de uso exclusivo de lámparas de bajo consumo (en lugar de iluminación con lámparas de filamentos incandescentes) y pantallas de LEDS, que supone un gasto energético muy inferior a otros sistemas audiovisuales tradicionales.

- Controles de iluminación asociados a la presencia, de manera que las luces se apaguen en salas vacías.

- Instalación de perlizadores y ahorradores de agua en el caudal de grifos e instalación de cisternas de doble descarga en sanitarios.

Además, la garantía de uso de productos con bajo impacto ambiental implica que:
- Los productos derivados de maderas y fibras vegetales (papelería, mobiliario, entarimados) contarán siempre con el sello FSC.

- Las libretas, cuadernos, clip charts y posavasos serán de papel reciclado. - Se sustituirán los bolígrafos y bolsas plásticas por otros equivalentes fabricados en materiales oxobiodegradables -a partir de almidón de papa-, desechables junto a los residuos orgánicos.

Fuente: ComunicaRSE

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