miércoles, enero 17, 2007

Enero en Buenos Aires


El verano en Buenos Aires tiene un no sé qué muy particular. No voy a realizar una apología de pasar las vacaciones en la gran ciudad pero año tras año crece la convicción de que es mejor quedarse en la metrópoli durante el período estival y dejar el tiempo de descanso para otros momentos más agitados.
Es importante aclarar que digo esto desde el lugar de alguien que se tomó sus vacaciones en enero. Pero ya de vuelta en la Reina del Plata volví a percibir ese encanto particular que adopta la ciudad cuando el que manda es el calor.
Al ritmo cansino y más relajado se le suman las siguientes características que mejoran la calidad de vida de los porteños durante el verano:
  • Los subtes van más vacíos
  • El clima invita a salir por las noches
  • La gente llega un poco más tarde a sus trabajos
  • El tráfico disminuye
  • El teléfono suena menos
  • Las mesas de los bares en las veredas invitan a tomar una cerveza con una picada
  • Los políticos están de vacaciones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. Y si este año logro tomarme vacaciones en junio o julio podré decir que no prefiero estar acá en verano por loser conformista, sino porq realmente está bueno :)

Anónimo dijo...

Mientras en las rutas argentinas todos suben 3 cambios, en la ciudad se bajan 2.

El Neno dijo...

...y yo sin embargo acabo de llegar de uruguay de estar en la playa tranquilo y odio esta cuidad en enero....

Anamaria Mccarthy dijo...

Yo que estoy ahora en Lima disfrutando del verano no tan caluroso, debo decir que extraño cosas y momentos de BsAs. Creo que si no tuviera familia a quien visitar en Lima una vez al año, intentaría quedarme... pero ya voy para allá pronto y es bueno siempre ver el lado positivo .. ah y otra cosita ... para los que están en BsAs y no tienen nada que hacer, Sanos y Salvos se está presentando en el Buenos Aires design !

Anónimo dijo...

Firmo por todo el año Buenos Aires así; clima, gente, trabajo.

Osvaldo dijo...

Muchas veces a uno le molesta tener que quedarse en la ciudad, pero hay muy buenas propuestas para llevar a cabo. Yo estoy alquilando un apartamento en buenos
aires
que me permite conocer muchos barrios que tienen excelentes opciones para hacer