jueves, febrero 22, 2007

Un gran paso


El Ceibal Asociación Civil y la Universidad Nacional de Santiago del Estero firmaron dos convenios para realizar un diagnóstico en el noreste de la provincia, con la intención de realizar un ordenamiento territorial en las áreas fiscales de los departamentos Copo y Alberdi.

En declaraciones al diario El Liberal, el geólogo Arnaldo Tenchini, rector de la Unse, destacó la importancia de este trabajo, que la universidad ya viene realizando en Copo en forma coordinada con el gobierno. “Es un trabajo bastante integrado para darle una respuesta a la gente de la zona” .

En diálogo con el mismo medio, Lucrecia Gil Villanueva, una de las coordinadoras de El Ceibal, señaló que se realizará “un diagnóstico social económico y productivo cuya finalidad es conocer las 170 familias que están en seis colonias, cómo viven, trabajan, y de alguna manera intentar dar un paso más en el reconocimiento de sus derechos posesorios”. Explicó que se trata de gente que “viene haciendo la posesión continua y pacífica por más de dos generaciones en la zona, y han recibido en algún momento adjudicaciones precarias, que es lo que en este momento está tratando el gobierno de sanear”.

Lucrecia Gil Villanueva agergó que “es importante que esto se convierta en una política de estado, que las actividades que se vienen haciendo desde organizaciones sin fines de lucro puedan tomar esa escala, es nuestra ilusión. Y con respecto a los pobladores es importante que se reconozca el derecho y que la gente se sienta más dueña y también con mayores obligaciones sobre la tierra”.

3 comentarios:

Guillermo Schulmeier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enhorabuena "El Ceibal".

Anónimo dijo...

Willoe, un honor en esta aldea global que el acceso a la tierra como uno de los recursos fundamentales que nos quedan a los seres humanos siga siendo un tema en tu blog..
saludos, La Lucre, mono de tierra..